GP EspañaSainz: "He podido notar diferencias con el nuevo paquete aerodinámico"

El piloto español de McLaren quedó entre los diez primeros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. A pesar de que el nuevo conjunto aerodinámico mejore el comportamiento del MCL34, Haas está, de momento, por delante de los británicos.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 17:20

Carlos Sainz, durante los entrenamientos libres del viernes del GP de España

El retorno del ahora único piloto español en la parrilla de Fórmula 1 a su Gran Premio de casa se produjo con una sexta y una novena posición respectivamente en los primeros entrenamientos libres del fin de semana del GP de España.

Carlos Sainz reconoció nada más bajarse de su MCL34 que los Haas van a estar por delante en esta ocasión, algo que la formación de Woking ya esperaba de antemano, puesto que ese fue el resultado que se dio la última vez que los monoplazas pisaron el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando la pretemporada invernal llegó a la ciudad Condal.

"Más o menos como esperábamos, también como íbamos aquí en invierno, con los dos Haas bastante destacados por delante, pero con muchas cosas por analizar, con muchas cosas por hacer para mañana", confesó el piloto madrileño."Los tres primeros, luego parece que Haas está ese pasito por delante, y nosotros, que tenemos que encontrar algo más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Primero de todo analizar el paquete aerodinámico nuevo que he podido probar en los libres 2. He podido notar diferencias, sensaciones... ahora tenemos que ver cómo optimizarlo y entenderlo básicamente, de cara a mañana. El resto, creo que he tenido un buen ritmo de carrera, he ido decentemente cómodo con el coche para lo sucia y lo lenta que estaba la pista hoy, así que más o menos bien", agregó, consciente de que todavía es demasiado pronto para saber a ciencia cierta si el nuevo paquete aerodinámico ha funcionado tal y como se esperaba o no.

"He ido decentemente cómodo con el coche para lo sucia y lo lenta que estaba la pista hoy, así que más o menos bien"

Por otro lado, Sainz descartó que los neumáticos fueran a suponer un problema para McLaren en este fin de semana. "El blando y el medio no son un problema, el duro sí que es un neumático bastante difícil de calentar, pero no ha sido un problema para nosotros en todo el año, así que esperemos que se mantenga así", explicó, convencido de que su ritmo de carrera es mejor que el que muestran a una vuelta. "Por eso, todavía tenemos que analizar y entender bien el porqué de ello, y luego si hay algo que estamos haciendo en ritmo de carrera, con el paquete nuevo, que quizás no está funcionando a una vuelta. El caso es que hay muchas cosas por analizar, llegáis cinco minutos después de bajarme del coche, así que imaginaos lo verde que está todo todavía".

Ante la pregunta, nuevamente, sobre la posibilidad de que este sea el último Gran Premio en tierras españolas, el #55 fue claro: "ya lo he dicho muchas veces este fin de semana, de hecho lo han dicho todos los pilotos, no sólo yo, el que corre en casa, sino todos. El cariño que le tenemos a este circuito, a esta ciudad y a este Gran Premio, así que ojalá sea una mala noticia y se arregle dentro de poco y nos den buenas noticias", detalló.

"No es insalvable, es la distancia a la que calculábamos que estábamos en invierno, así que no hay ninguna sorpresa"

Finalmente, negó que el resultado del viernes hubiera supuesto un varapalo para las aspiraciones de su equipo."No es insalvable, es la distancia a la que calculábamos que estábamos en invierno, así que no hay ninguna sorpresa. Lo único será ver si de cara a mañana podemos analizar algo y mejorar algo nuestro coche para acercarnos", concluyó.

Fotos: Motor.es

Pixel