GP Estados UnidosCarlos Sainz se pone como objetivo frenar a McLaren: «Son los únicos que se acercan a Red Bull»
El piloto español, que logró la pole en Austin el año pasado, confía en que los problemas de fiabilidad que le dejaron KO en Qatar se hayan solventado, en busca de que Ferrari pueda reclamar su condición de segundo mejor equipo.
5 min. lectura
Publicado: 20/10/2023 00:15
Un día. Eso fue lo que le duró a Carlos Sainz la frustración por no poder disputar la carrera del Gran Premio de Qatar, o al menos lo que él asegura. El peor fin de semana del año para el piloto madrileño, con una eliminación en la Q2 y un problema mecánico que le dejó a cero el domingo, deja paso al Gran Premio de los Estados Unidos, una de las citas fetiches cada temporada para Sainz, y donde el año pasado logró una brillante pole que quedó arruinada en muy pocos metros.
«No tenía que recuperarme físicamente de Qatar porque no corrí, pero mentalmente sí. Quizás era una buena para saltarse», aseguró ante los medios Sainz, que ha aprovechado la circunstancia para visitar por primera vez Nueva York. «Cuando pasan este tipo de cosas, que no tienes bajo control, es más fácil afrontarlo.Lo duermes y al llegar el lunes es más fácil concentrarse en la siguiente carrera. Si tienes un error, es diferente, le das vueltas a ese fallo. Aunque fue frustrante, el lunes ya estaba pensando en este fin de semana».
Su experiencia desde el muro en Losail, viendo a sus oponentes competir por los puntos que él no podía pelear en una carrera tan atípica, no fue muy placentera: «Era un observador interesado, miré la estrategia y veía constantemente en dónde podría haber estado, cómo habría hecho en cada momento... No merece la pena, porque terminas incluso más frustrado con todos los ‘y si’, ‘y si’. Es lo que hay, me olvidaré rápido de Qatar. Lo de volar medio mundo para no poder siquiera tomar parte en la carrera sí que fue amargo».
Ferrari espera recuperar competitividad en el Circuito de las Américas, algo que ha empezado a ser una necesidad imperiosa por el ascenso diametral de McLaren en los últimos meses. Sin ir más lejos, Sainz los tiene en su punto de mira como principales referencias: «Si no tenemos abandonos ni salidas perdidas, deberíamos mantener a los McLaren detrás. Aunque ahoratienen un coche muy rápido, parece que son los únicos que se acercan a Red Bull, aunque nosotros lo hiciéramos en Singapur. Hablé con Lando lo de quién va a estar delante en cada sesión, pero no sabemos».
«Cambiamos algunas piezas para evitar los problemas que tuvimos en Qatar», apuntó Sainz, sin hacer referencia específica a los quebraderos de cabeza con neumáticos, estabilidad o carga que han tenido este año, pero sí a lo que le dejó fuera. «También estamos intentando encontrar soluciones a largo plazo, no solo a corto plazo, porque esto es algo con lo que no estamos contentos. El depósito de combustible ha dado problemas en algunos casos y esperamos que esto no vuelva a suceder. También tendremos calor en Austin, me encanta esta pista y me encanta el ambiente en sábado y domingo».
Su futuro sigue siendo motivo de especulación semana a semana, ahora en paralelo con la supuesta marcha atrás del proyecto de Audi (o transferencia a Porsche) para el que era uno de los grandes favoritos. Por ahora, el discurso no cambia, y la Scuderia es prioridad única: «Me siento bien con el coche. Estoy feliz de estar en Ferrari. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El invierno será un buen momento para hablar del futuro. Si ellos están contentos conmigo, y yo lo estoy con ellos, no veo por qué tiene que haber problema».
Fotos: Scuderia Ferrari