Sainz: "Mi objetivo es que el Mclaren de Abu Dhabi sea mejor que el de Australia"

El piloto madrileño afronta su primera temporada como piloto del equipo británico y con la intención de ser el líder dentro y fuera de la pista. Carlos Sainz no se fija objetivos concretos y piensa más en una progresión a medio plazo que siente las bases del retorno de McLaren a los puestos de cabeza.

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 17:30

La nueva temporada ha comenzado ya a andar a través de los test de preparación para la primera carrera y los equipos ya tienen una idea aproximada de por dónde irán los tiros en el primer tercio de competición. McLaren ha contado con una fiabilidad prometedora en estos primeros compases, pero nada hace indicar de momento que esté al nivel de rivales como Renault, Haas o Alfa Romeo.

Quizá por eso, Carlos Sainz adopta por el momento una actitud conservadora a la hora de fijarse objetivos, abogando por un espíritu de equipo que lleve a McLaren de vuelta a los puestos de cabeza a medio y largo plazo, afrontando la temporada 2019 como la del asentamiento de los pilares que sostengan al equipo en temporadas venideras.

En lo personal, sus primeros meses en McLaren son valorados muy positivamente por Carlos Sainz, que se siente valorado y escuchado, lo que le permite sentirse cómodo en el papel de referente dentro y fuera de la pista. Así lo demostró en la presentación de la temporada 2019 realizada por Movistar F1, en la que abordó los temas de actualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La acogida en McLaren

"Me he sentido muy cómodo, desde el primer momento del test de Abu Dabi o incluso antes, cuando me hice el asiento. He sentido que me escuchaban mucho, que prestaban mucha atención a todo lo que decía".

"Se me tiene muy en cuenta también en la crítica constructiva que podía hacer del coche y del equipo. Eso, como piloto, hace que te sientas cómodo y con confianza. También escucho mucho lo que dicen ellos de mí, lo que se puede mejorar. De momento hay una relación muy abierta, muy constructiva para llevar al equipo hacia delante".

Carlos Sainz, junto a Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren Racing.

El MCL34

"Creo que el motor ha dado un buen paso adelante. Estamos detrás de Ferrari, pero no sabemos realmente dónde estamos. El año pasado todos los equipos de mitad de parrilla estábamos en una o dos décimas".

"Vamos a trabajar en nuestro coche, que tiene margen de mejora y hay que desarrollarlo. Es un coche nuevo, con muchos cambios, se parece poco al coche del año pasado. Tenemos que aprender mucho de él. Tenemos que pasar por ese proceso de aprendizaje y nos tenemos que asegurar de que el equipo va en la dirección correcta durante el año”.

Una nueva McLaren

"Hemos hecho un cambio de mentalidad y llegamos mucho mejor preparados, con el coche listo desde hace una semana y el primer día 120 vueltas, que últimamente eso sólo lo hacen equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull. Y llegó McLaren y lo hizo. A mí me parece que es una buena señal y una demostración de que el proyecto ya ha empezado. No sé el tiempo que vamos a tardar en llegar a donde queremos llegar, pero por lo menos ya ha empezado".

"Mi objetivo este año es terminar mejor en Abu Dabi que en Australia. En la primera carrera el coche estará en una posición, a x décimas del líder. A mí lo que me gustaría ver es un progreso claro en el equipo".

El MCL34 ha sido fiable en los test, pero no especialmente rápido.

¿Qué puede aportar Sainz a McLaren?

"Después de cuatro años en la F1, de haber pasado por dos equipos, vengo con una experiencia y con un conocimiento que me permite ayudar a McLaren a pasar de ser equipo de mitad de parrilla, como era el año pasado, a dar pasos como vimos hacer a Renault hace uno y dos años, escalando la mitad de parrilla y llegando hasta un poco más arriba".

El relevo de Fernando Alonso

"Carlos Sainz va a echar de menos siempre a Fernando Alonso en la F1, McLaren espero que menos, porque para eso me tienen a mí".

Fotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel