Carlos Sainz: "Nuestro objetivo es ser quintos en constructores"

El piloto español afirma que alcanzar la quinta posición en el Mundial de Constructores es factible con el motor de Renault si el chasis es igual de bueno que en 2016. Destaca Austin e Interlagos como sus dos mejores momentos del año. Se ha mostrado "orgulloso" de la segunda mitad de temporada de su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 18:00

El segundo año de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ha supuesto un tremendo impulso para el piloto madrileño, no sólo en resultados, si no también en consideración en el paddock. Sus buenos resultados tras la marcha de Max Verstappen y su superior rendimiento respecto a Daniil Kvyat le ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la temporada para muchos, y su nombre llegó a sonar incluso como posible segundo piloto de Mercedes, antes de que el propio Sainz lo desmintiese.

Su panorama de futuro a partir de 2018 sigue borroso, encallado ante una posible oportunidad con Red Bull que aún no llega, pero que, mientras, le retiene en Toro Rosso ante el interés de formaciones como Renault. Pero para 2017, el hijo del bicampeón de rallies aspira a más, y espera que su nueva unidad de potencia, cortesía de la marca francesa Renault, les ayude a asaltar los cinco primeros puestos en constructores, y los diez primeros en la de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En declaraciones a Motorsport, el joven piloto español afirma que su nueva unidad de potencia parece "muy competitiva, así que soy optimista", y confía en que si el departamento aerodinámico, liderado por James Key, es capaz de obtener un rendimiento similar al de este año en términos de chasis, pueden avanzar en el escalafón:

"Si James y su equipo pueden seguir haciendo el mismo trabajo con un motor decente, el equipo puede dar un paso adelante el año próximo. Toro Rosso ha mostrado en los últimos años que el chasis es suficientemente bueno para ser quintos en constructores, y ese es nuestro objetivo. Simplemente, no teníamos el paquete completo para ello, pero Toro Rosso y James son capaces de hacer eso, al menos por el lado del chasis.

Sainz ha calificado su 2016 de "increíblemente positivo", en especial a partir de su sexto puesto obtenido en Barcelona. Sin embargo, el piloto de Toro Rosso hizo más hincapié en la capacidad del equipo para obtener resultados en la segunda mitad de la temporada a pesar de la pérdida de rendimiento y de no poder evolucionar el motor, declarando sentirse "orgulloso de que el equipo, con unos niveles de motivación bastante bajos, siguiese apretando", y destacó sus sextos puestos en Austin e Interlagos como sus "dos puntos álgidos del año".

Además, Sainz ha hablado de el buen ambiente que existe dentro del equipo a pesar de la mezcla de nacionalidades e incluso de culturas de trabajo, producto de tener la base en Faenza: "Somos una gran familia italiana o latina, con buena gente inglesa al frente ayudándonos. Estoy convencido de que este equipo es capaz de más cosas el año que viene, cuando todo encaje".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel