GP MónacoSainz, octavo en Mónaco: "Buen circuito para hacer una clasificación tan buena"

Carlos Sainz pudo entrar en la última ronda de la clasificación y colocó su monoplaza en el octavo lugar. El madrileño tuvo una ajustada batalla con McLaren y Force India. Por milésimas, su vecino teutón, Nico Hülkenberg, no pasó al último tramo de la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2018 16:50

El equipo Renault no pudo colar a sus dos discípulos en la Q3 de Mónaco. Nico Hülkenberg se encalló en la undécima posición, mientras que Carlos Sainz pudo completar otro sábado entre los diez primeros al terminar en el octavo puesto. Los pupilos de Cyril Abiteboul pretenden un Gran Premio más cosechar un buen puñado de puntos para consolidar a la escuadra gala en la cuarta plaza en el campeonato de constructores.

El piloto madrileño ha valorado positivamente el trabajo realizado en la jornada de sábado y ha mostrado su sorpresa al ver la progresión de sus rivales. "Buen circuito para hacer una clasificación tan buena como la de hoy. No sé el porqué, pero Force India y McLaren han mejorado una barbaridad. Nos han hecho ponernos las pilas ya en la Q1. De hecho, hemos pensado que si seguíamos así no pasaríamos ni de ronda clasificatoria. He tenido que hacer unos cambios en el alerón delantero que nos ha ayudado en el resto de la sesión para acercarnos a los diez primeros"

"Hemos trabajado bien en la Q2 y en la Q3, pese a que nos ha costado calentar las ruedas. La última vuelta ha sido buena, acercándonos mucho a los Force India y los McLaren. Estos parecían que estaban bastante por delante y nos hemos acercado en los últimos instantes. Es un buen sitio para dar un golpecito sobre la mesa. Igualmente, ahora toca pensar en mañana que no todo está hecho aquí", ha relatado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El español ha vuelto a batir a su compañero de equipo por segundo GP consecutivo, aspecto que ha aprovechado joven piloto para reivindicar. En el duelo particular de los sábados entre los de la escuadra del rombo va 4-2 a favor del teutón. El RS.18 y Sainz tienen más sintonía que a principio de curso y este hecho se percibe en pista. Igualmente, en la prueba dominical es donde se reparten los premios y el madrileño ha señalado que habrá diferentes tácticas.

Renault tendrá una intensa lucha entre McLaren y Force India en el GP de Mónaco.

"Mónaco es el lugar para demostrarlo. Tenía claro que era cuestión de tiempo, ahora es cuestión de seguir trabajando, mejorando el coche y mis sensaciones en él. Todavía queda por llegar. La salida nos la tomaremos con un poco de calma, pero en la estrategia pueden suceder muchas cosas. Una parada no será nada fácil, veremos a la gente hacer un poco de todo. Será una carrera más divertida que la de 2017", ha finalizado.

Hülkenberg ha confesado que no efectuó una vuelta limpia en Q2. Igualmente, el germano ha querido sacar la parte positiva de su actuación en tierras monegascas. "Empezar undécimo nos da esa flexibilidad empezar con el neumático que queramos. No es necesario para nosotros empezar con los hiperblandos, aunque en Mónaco quieres empezar lo más arriba posible. Mi vuelta no ha sido limpia, he bloqueado y he perdido tiempo, sobre todo al final. No ha sido una clasificación perfecta; sin embargo, desde la undécima posición creo que podemos tener un buen día mañana", ha finiquitado.

Fotos: Renault F1 Media

Pixel