Sainz: "La oferta de McLaren conllevaba un punto más de confianza, me apetecía"
El madrileño, aún piloto de Renault, se siente motivado ante el reto de contribuir a la recuperación de un equipo del prestigio de McLaren. Carlos Sainz admite que sintió que los de Woking depositaron más confianza en él que Red Bull y Renault.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2018 09:30
En 2019, Carlos Sainz afrontará la aventura de pilotar para un equipo distinto por tercera vez en menos de dos años. En octubre del año pasado se despidió de Toro Rosso para recalar en Renault y a final de temporada hará lo mismo para iniciar una etapa de al menos dos años en McLaren.
Un reto que para muchos es excesivamente complejo por la situación actual del equipo de Woking, pero que al madrileño le apetece, entre otras cosas, por la confianza que Zak Brown y el resto de hombres fuertes de McLaren ha demostrado tener en él. "En Red Bull y Renault no han confiado tanto en mí como en McLaren. Por parte de Red Bull siempre ha habido confianza, sino no me habrían llevado a la Fórmula 1, no habría hecho tres años en Toro Rosso, no me habrían dejado irme a Renault. Siempre ha habido confianza y agradecimiento por mi parte. La oferta de McLaren por dos años sí que conllevaba ese punto más de confianza, de proyecto a largo plazo. Me apetecía", aseguró en declaraciones a Marca.
No en vano McLaren es el segundo equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1 y, aunque no pasa por su mejor momento, Carlos Sainz cree que el proceso de recuperación puede ser muy enriquecedor y no oculta que su experiencia le colocará como referente en la pista. "En McLaren ahora mismo no estamos luchando por títulos, estamos luchando por recuperarnos en la tabla de clasificación y por ir acercándonos poco a poco a esos primeros puestos. Para ello necesitamos dos pilotos buenos, dos pilotos que consigan el mayor número de puntos posibles y aunque mi experiencia diga que soy el número uno, vamos a empujar los dos al máximo para llevar a McLaren hacia arriba".
Pero antes de comenzar de lleno a trabajar en Woking, Carlos Sainz debe terminar la temporada con Renault, por lo que aún no ha conocido a sus ingenieros ni se ha integrado en el proceso de preparación del nuevo coche. "Aterrizar en un equipo como McLaren, tan prestigioso, me apetece muchísimo. Quizá sea un poco pronto para poner expectativas. Todavía no he ido al equipo, no he hablado con los ingenieros, pero lo haré en los próximos meses, a medida que vaya acabando este campeonato", explicó.
Fuente: MarcaFotos: Renault Sport F1