GP BélgicaSainz y las opciones de Ferrari: «No voy a mentir, Spa no es nuestro circuito favorito»
Ferrari cuenta aún con algunas limitaciones en cuanto a potencia del motor, algo que lastra especialmente a la formación italiana en los circuitos rápidos. Carlos Sainz sabe que será complicado superar a McLaren en Spa-Francorchamps.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2021 19:30
Ferrari llega al Gran Premio de Bélgica tras un tranquilo parón veraniego y dos podios en las últimas carreras celebradas en julio en Silverstone y Hungaroring. Pero eso no quiere decir que la formación italiana vaya a optar a un resultado tan sólido de nuevo en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda la competición.
«Sufrimos aquí el año pasado. Sabíamos que teníamos un déficit, pero este año es mucho mejor y parecemos mucho más competitivos en este tipo de circuitos», comienza diciendo Carlos Sainz, en clara alusión al motor.
«Se trata de maximizar los resultados, lo cual iremos consiguiendo a medida que pasemos más tiempo con el equipo»
Pero no es probable que dicha mejora sea suficiente, pues los equipos con motor Mercedes y Honda siguen un paso por delante en ese aspecto. «No voy a mentir, no es nuestro circuito favorito y no parece que vayamos a liderar el grupo medio con estas largas rectas. Pero sería suficiente con intentar estar ahí con los McLaren y el resto de la parrilla para intentar estar detrás de los líderes».
«Éste es nuestro objetivo. Las carreras están ahí precisamente para competir, así que como vimos en Hungría o Silverstone, todo puede ocurrir. Siempre voy a las carreras pensando que puedo subir al podio o ganar», matiza Sainz.
La segunda mitad de la temporada
En las últimas semanas, Carlos Sainz ha podido descansar tras unos meses muy estresantes en los que su objetivo principal ha sido adaptarse lo más rápido posible a Ferrari y al nuevo coche.
«Básicamente, ha sido igual que cada verano. Mi plan siempre es ir a Mallorca y pasar tiempo allí con mi familia y amigos desde que soy un niño: relax, deporte, familia, barco, motos acuáticas, pesca... ese tipo de cosas que me encantan, ha sido genial. He tenido suficiente, así que ya estoy preparado para volver a la Fórmula 1 de nuevo», asegura el madrileño.
«Sinceramente, ha ido todo muy bien. No puedo quejarme sobre nada en cuanto a mi adaptación al equipo. Desde que me mudé a Italia hasta que conocí a todo el mundo en la fábrica y empecé a construir un equipo y una relación con todos, la integración ha sido muy buena y estoy muy contento», reitera Sainz.
«Ahora se trata de maximizar los resultados, lo cual estoy seguro de que iremos consiguiendo a medida que pasemos más tiempo con el equipo. Es nuestro objetivo para la segunda mitad de la temporada», concluye.
Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari