Sainz, orgulloso de dejar Renault ofreciendo su mejor rendimiento del año

A pesar de saber que no seguirá en Renault el año que viene, Carlos Sainz está ofreciendo su mejor versión en las últimas carreras. El madrileño, que en 2019 será piloto oficial de McLaren, ha hablado sobre su relación con los franceses y lo importante que era para él terminar en buena forma.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 14:30

La temporada 2018 de Carlos Sainz ha contado con luces y sombras como consecuencia de una complicada adaptación al Renault RS.18, varios episodios de mala suerte y un compañero muy competitivo que le ha puesto las cosas complicadas.

Pero eso no le impide al madrileño seguir motivado y buscar el mejor rendimiento posible en este final de temporada con un equipo en el que sabe que no estará el año que viene, pues Carlos Sainz pasará a McLaren como sustituto de Fernando Alonso, mientras que Daniel Ricciardo ocupará su lugar en la formación francesa.

Por todo ello, Carlos Sainz es consciente de que podría pensarse que lo más sencillo para él habría sido dejarse ir. “Para mí, habría sido muy sencillo decir tras el verano: ‘De acuerdo, terminemos la temporada y pensemos en el año que viene’. Pero realmente sentía que tenía algo pendiente en Renault, no algo que demostrar, pero sí terminar la temporada fuerte. Encontré mucha motivación tras el parón veraniego, tras Spa”, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque Nico Hülkenberg domina el enfrentamiento personal con Carlos Sainz en clasificación y en la general de pilotos, lo cierto es que ambos han estado muy igualados a lo largo de la temporada y el español está satisfecho con su rendimiento más reciente. “El coche no está donde estaba al inicio de la temporada en cuanto a rendimiento, pero los puntos siguen llegando y estoy orgulloso de ello. Estoy rindiendo en clasificación y carrera, era cuestión de tiempo que el coche se adaptara más a mis gustos, que encontrara la puesta a punto adecuada más habitualmente y que las cosas extrañas dejaran de pasar en los días de carrera, comentó.

Sin duda Carlos Sainz es consciente de lo importante que es mantener buenas relaciones con los equipos de los que uno de marcha, pues la vida da muchas vueltas.

La relación con los que pronto serán rivales directos es óptima y eso le ha ayudado a sentir mayor motivación. Tengo una relación muy buena con los mecánicos, con los ingenieros y el equipo gestor. Y por ello he estado presionando a tope con un sprint de ocho carreras hasta la línea de meta, para terminar bien con Renault. Eso es exáctamente lo que está ocurriendo ahora”, afirmó.

Renault pudo esperar a que Sainz fuera liberado de Red Bull para ficharle, pero Daniel Ricciardo aceptó la oferta de los franceses y el español tuvo que buscar otras opciones. Nada de ello hace que la relación entre ambos haya sufrido fisuras. “Nunca me escucharéis decir cosas malas de Renault o del fichaje de Ricciardo. Lo único que lamento es no haber tenido un poco más de tiempo para conseguir mejores resultados juntos. Pero la situación, la vida, nos ha llevado a este punto. Creo que están contentos de que me vaya a McLaren con un motor Renault. Y estoy seguro de que vamos a vivir momentos exitosos”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel