GP AlemaniaSainz: "Parece que el nuevo alerón funciona"
A pesar de que Sainz no pudo probar de primera mano la versión defintiiva del ala delantera, los datos de Renault son favorables. El piloto español dispondrá de la unidad actualizada en la jornada del sábado, antes de la sesión de clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 20/07/2018 19:45
Las probaturas por parte de Renault estuvieron centradas, durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, en la versión definitiva del ala delantera que han ideado los de Enstone para la temporada 2018. La escasez de piezas derivó en que tan sólo Nico Hülkenberg pudiera comprobar su eficacia, si bien dicho elemento se montará en el monoplaza gemelo el sábado.
Formar parte de los diez primeros clasificados es el objetivo de los pilotos de la escudería del rombo en Hockenheim, algo que, por el momento, tan sólo ha conseguido el piloto alemán y por duplicado en la jornada inaugural, con los puntos entre ceja y ceja para continuar liderando la zona media de la parrilla.
Fue frustrante perderme la mayor parte de los primeros libres
“Fue frustrante perderme la mayor parte de los primeros libres”, reconoció Carlos Sainz, quien tuvo que ver los toros desde la barrera en la FP1 a causa de una fuga en el sistema hidráulico de su RS18. “Mis mecánicos hicieron un gran trabajo para encontrar y reparar el problema para que pudiera dar un gran número de vueltas en los segundos libres”.
El piloto madrileño aseguró que “el coche no parece ir mal, y nuestro ritmo parecía bueno en la tanda larga”, algo que deberán corroborar tras adolecer de un rendimiento algo pobre en Silverstone. Sin embargo, el #55 se mostró optimista y confiado, respaldando al equipo y su capacidad de recuperación. “Nico probó el nuevo alerón delantero, parece que funciona. Yo lo probaré mañana, espero que con él y algunos ajustes precisos podamos volver al top ten”, concluyó Sainz.
En el otro lado del box, Hülkenberg cerró los puestos que darán acceso a la Q3 el sábado en ambas sesiones, haciendo gala de un monoplaza veloz. “El coche no parecía ir demasiado mal al salir del box, incluso a pesar de que los neumáticos sufrieran tanto con estas condiciones tan calurosas”, afirmó el #27. “Nuestro trabajo ha consistido, básicamente, en perfeccionar el reglaje. Avanzamos, y hay más por venir después de que hayamos analizado los datos esta noche. Estamos tratando de ver cómo podemos maximizar el nuevo alerón delantero, ya que obviamente cada mejora de ritmo o equilibrio ayuda”.
Fotos: Renault Sport F1 Team