GP AustraliaSainz: "Creo que perdimos el MGU-K, una pena porque los puntos eran posibles"
Primera carrera de Sainz con McLaren y primer abandono del piloto español a causa de un fallo mecánico en el MCL34. Los de Woking se quedaron sin puntos después de que Norris tampoco pudiese consolidar la octava posición que lograse el sábado.
4 min. lectura
Publicado: 17/03/2019 08:20
Inicio desafortunado para el piloto madrileño junto a su nuevo equipo en Fórmula 1: un fallo mecánico en la parte trasera de su MCL34 provocó que el monoplaza echase a arder y que Carlos Sainz se erigiera como el primer abandono de la jornada, cuando todavía no había llegado a la decena de vueltas. Sumado al encontronazo con Robert Kubica en la sesión de clasificación en la clasificación el sábado, este compendio de mala suerte ha marcado el fin de semana del Gran Premio de Australia para el #55, quien se ha quedado sin opciones de mostrar su verdadero potencial.
Tras una salida en la que adelantó a varios rivales haciendo uso del compuesto más blando de Pirelli en tierras australianas, Sainz activó el botón de la radio para dejar aquellos comentarios alarmantes de “No power, no power!” que los de Woking ya han escuchado en varias ocasiones en el pasado una vez más, deteniendo posteriormente el monoplaza junto al carril de entrada al pit-lane.
“Creo que hemos perdido el MGU-K, obviamente eso nos ha obligado a abandonar”, explicó el español. “Una pena, porque la carrera estaba yendo bien. Había hecho justo lo que tenía que hacer, que era hacer una buena salida, meterme en la pelea por los puntos. Íbamos atacando a Stroll, y si luego ves dónde ha terminado él, que ha sido puntuando, pues y dónde ha acabado Kvyat, que iba por detrás de mí, pues demuestra que los puntos hoy eran posibles después de esa salida”.
No obstante, y a pesar del revés sufrido, Sainz aseguró que todo era positivo hasta el momento del contratiempo mecánico. “Desde luego, estábamos remontando, haciendo la carrera que se me había pedido, pero es que esto es Fórmula 1, esto son los coches. Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte, todos los problemas que he podido tener me han tocado a mí hoy, así que ojalá que esto ya sea el final de la mala suerte este año, y a partir de Bahréin podamos empezar a puntuar”, agregó.
Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte; ojalá que a partir de Bahréin podamos empezar a puntuar
Por último, el piloto de McLaren confesó que por el momento desconoce si el incendio de su monoplaza le lastrará también en el Gran Premio de Bahréin, próxima cita del calendario, a la espera de que los británicos confirmen si han podido salvar todos los elementos de la unidad de potencia o no. “Habrá que ver, me preguntas sin que todavía tenga toda la información. He estado viendo la carrera, no me he acercado todavía al garaje a preguntar, pero lo sabremos pronto”, concluyó Sainz.
Fotos: McLaren