GP Estados UnidosSainz pide prudencia: "A rematar mañana, que en México nos quedamos con las ganas"

En su Gran Premio nº 100 en la categoría reina, Sainz volvió a repetir su mejor posición de salida del año cuando los 6 intocables no sufren ningún contratiempo. La degradación de los neumáticos es la mayor preocupación de McLaren en una pista cambiante que volverá a estar verde el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 23:30

El primer espada de McLaren volverá a salir una vez más desde una séptima posición que le convierte en el primero de los mortales, por delante de pilotos como Pierre Gasly a los que debe batir de aquí a Abu Dhabi si quiere mantener su séptimo puesto en la clasificación general del Mundial. Tras la última sesión de entrenamientos libres, el MCL34 volvió a la vida después de no mostrar del todo su rendimiento máximo en la jornada del viernes, algo que el propio Carlos Sainz apuntó en sus declaraciones a la prensa en Austin.

"Estoy muy contento, de ayer a hoy ha habido unos cambios de condiciones de pista que nos han venido muy bien", subrayó el madrileño. "El coche, desde los Libres 3 como habéis visto con Lando, parecía otro. Ha habido un cambio en la dirección del viento, ha subido un poco la temperatura, y eso parece que nos ha ayudado bastante. Dos vueltas en Q3 muy buenas, pasando a la Q2 sólo con un set. Hay que rematar mañana, que en México nos quedamos con las ganas, pero por lo menos otra P7, que ya llevamos unas cuantas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apenas 299 milésimas le separaron de Alexander Albon, su rival más inmediato que saldrá justo por delante de él, al tanto que fue el último piloto en bajar del 1:33, puesto que Lando Norris se tuvo que conformar con un 1:33.175 que le hará arrancar desde la octava plaza. Sin embargo, el #55 prefirió mantener la calma en su Gran Premio nº 100 en Fórmula 1 tras lo aprendido en el Hermanos Rodríguez hace apenas una semana.

"Esta mañana nada, porque la pista estaba muy diferente", respondió a la pregunta de si habían podido aprender algo acerca de la degradación en el Circuito de las Américas, la clave de la carrera en México. "El problema es que mañana la pista va a volver a estar como en los libres de ayer, entonces nos tememos que mañana va a ser un día más complicado, porque la dirección del viento va a volver a cambiar. Eso, no sabemos muy bien por qué, a nuestro coche nos afecta mucho, por eso hoy más que nunca prudencia", concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel