GP MónacoSainz se pierde los primeros libres: "Voy 30 vueltas por detrás"

La falta de rodaje afecta más a los pilotos en circuitos urbanos como el de Mónaco, donde las protecciones quedan a escasos centímetros de los monoplazas. El de McLaren confía en recuperar el terreno perdido el sábado en los últimos libres antes de la clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 18:20

Tan sólo cuatro vueltas pudo completar el #55 a lo largo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, una cita en la que la confianza a bordo del monoplaza es vital para marcar un tiempo por vuelta competitivo.

Si bien Carlos Sainz pudo contrarrestar este revés en la sesión vespertina, con hasta 47 vueltas en su cuenta particular en la tarde del jueves monegasco, el piloto español de McLaren asegura que el hecho de haber tenido que mantenerse en el box durante prácticamente toda la mañanano hace sino lastrarle de cara a lo que resta de fin de semana.

"Obviamente no es la forma en la que quieres empezar un jueves en Mónaco, perdiéndote todos los Libres 1, empezando el fin de semana 30-40 vueltas por detrás de todos tus rivales", confesó Sainz nada más bajarse del MCL34. "Quiere decir que nos tocará trabajar un poquito más de cara a esos Libres 2 que ya hemos hecho y a esos Libres 3".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A continuación, el madrileño dejó entrever que "luego me he ido adaptando bien al coche poco a poco en los Libres 2", un dato al que aferrarse para mantenerse positivo, aunque como él mismo reconoció, Sainz se considera "un poquito por detrás" de los demás, entrando en ritmo relativamente pronto. "Bueno... pronto sí, pero para lo que soy yo, que creo que normalmente me adapto antes, obviamente voy 30 vueltas por detrás de lo que debería ir", agregó.

"Para lo que soy yo, que creo que normalmente me adapto antes, obviamente voy 30 vueltas por detrás de lo que debería ir"

Por último, Sainz explicó que se había centrado en las tanda corta tras los contratiempos matutinos, añadiendo que "no parecía sufrir demasiado" en cuanto a la degradación en la escasa tanda larga que pudo llevar a cabo. "Nada en especial, dar vueltas. Las décimas en Mónaco se bajan rápido a medida que pasan las vueltas", concluyó pensando en lo que le queda por delante a partir del sábado.

Fotos: McLaren

Pixel