GP CanadáSainz: "Ha sido un poco aburrida la carrera, todo hay que decirlo"
Carlos Sainz ha conseguido una valiosa octava posición tras finalizar justo por detrá de su compañero Nico Hülkenberg. Los dos pilotos de Renault han rodado juntos desde la salida, superanbo ambos a Esteban Ocon gracias al lento pit stop del piloto francés.
4 min. lectura
Publicado: 10/06/2018 22:45
Carlos Sainz ha alcanzado la octava posición en un monótono GP de Canadá, toda vez que el piloto español ha disputado casi toda la carrera siendo la sombra de Nico Hülkenberg. Los dos pilotos Renault se han visto atrapados durante la primera fase de la prueba detrás de un Esteban Ocon con menor ritmo. Una vez que Hülkenberg y Sainz han superado al piloto de Force India con sus paradas en boxes, ambos han rodado juntos durante el resto de la vueltas para asegurar el séptimo y octavo lugar.
En este aspecto, Carlos Sainz reconocía haber tenido una buena carrera: "Hemos sido rápidos durante toda la carrera y sólo nos ha limitado el tráfico que hemos tenido delante de los dos coches, así que hemos intentado llegar al final con un buen saco de puntos que teníamos asegurados. En general, contento. Hemos tenido buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche. He podido apretar cuando necesitaba apretar y he podido guardar rueda cuando tocaba guardar. Creo que ha sido un poco aburrida la carrera, todo hay que decirlo. Pero sí, contento".
De hecho, el piloto de Renault reconocía que al final la degradación no ha sido un factor tan determinante para el equipo: "No esperábamos tener tan poca degradación. Con las hiperblandas, de hecho, si hubiera tenido un pit stop un poco más rápido podría haber hecho un 'overcut' tanto a Nico Hulkenberg como a Esteban Ocon. Al final hemos tenido menos degradación de lo que esperábamos. Como siempre, el viernes degradamos como nadie y luego el domingo vamos mejor".
En esta línea, el madrileño añadía: "Nos suele pasar que el domingo degradamos un poco menos. Así que es una lección aprendida otra vez. Contento, porque al final hemos rendido bien, hemos conseguido mantener a los Force India controlados y hemos conseguido muchos puntos. Hemos controlado mucho, quizá demasiado al principio. Luego nos hemos dado cuenta de que el neumático tenía mucha vida todavía y hemos empezado a hacer sectores verdes. La verdad es que pensábamos que íbamos a degradar más y por eso quizá hemos estado demasiado precavidos".
A modo de conclusión, Carlos Sainz se mostraba muy sincero y volvía a incidir en lo plana que ha sido su carrera: "Al final, he corrido todo el rato con Nico. Íbamos los dos separados por un segundo. Cuando apretaba yo me decían que era mejor guardar rueda y cuando él apretaba le decían lo mismo. Es una carrera un pelín aburrida en ese sentido, aunque conducir en un Fórmula 1 en Canadá nunca es aburrido".
Fotos: Renault F1