GP CanadáSainz positivo a pesar del choque: "No fue un día perdido, tenemos buena base"
El piloto madrileño ha lamentado el incidente que le ha dejado sin posibilidades de continuar en la segunda sesión. Igualmente, Sainz ha explicado que tiene buenas sensaciones con el bólido galo. Nico Hülkenberg ha sufrido problemas mecánicos en las primeras prácticas.
5 min. lectura
Publicado: 09/06/2018 00:15
Renaultha puesto a prueba su nueva especificación de motor en Montreal en este primer día de Gran Premio, aunque los franceses pocas conclusiones han extraído. No fue una día productivo para Carlos Sainz, que tuvo un encontronazo con el muro después de haber realizado nueve vueltas en la segunda sesión. Al menos, el piloto español sí aprovechó al máximo la primera parte del día al finalizar en octava posición y con 24 vueltas en el bolsillo.
"Quizás iba un poco más rápido que en la vuelta anterior, era el segundo giro con el superblando y el neumático no ha cogido temperatura. No ha sido un día perdido en absoluto, tenemos una buena base para atacar a los diez primeros mañana porque me he sentido bien con el coche. Hemos ido rapidísimo, lástima el golpe y no haber completado la tanda larga al completo"
Pese al accidente que le ha sacado de las segundas prácticas y las sensaciones posteriores, el número #55 ha remarcado que la adaptación el RS.18 no es perfecta, por lo que el español siente que debe de tener un mayor contacto con el trazado montrealés. "Aún tenemos que mejorar un poco, los tiempos saldrán de forma natural en cuanto pueda rodar un poco más. Tenemos que investigar algo en las nuevas piezas que hemos traído para elegir las mejores".
Renault y sus socios han disfrutado de la actualización del propulsor galo en la séptima cita de la temporada. Después de tres horas de libres de viernes, aunque con incidentes reseñables, Sainz ha confesado que todavía es temprano efectuar una valoración de peso. "Es un poco pronto aún para valorarlo, hasta que no ponga todo el mundo los mapas de clasificación no vamos a saber cuánto nos ha dado realmente", ha subrayado.
Sainz ha estimado la duración de las carcasas de Pirelli en el Circuito de Gilles Villeneuve. El español ha explicado que el ultrablando tiene mejores prestaciones respecto a Mónaco, lo cual ha asombrado a los distintos miembros del paddock. El discípulo de Cyril Abiteboul ha confirmado que la estrategia ideal para el domingo es una parada, sea cual sea el neumático de inicio.
"El ultrablando está funcionando bien, quizás mejor que en Mónaco, lo que es una sorpresa para todos. La carrera está clara, los que salgan por debajo de los diez primeros irán con ultrablandos, a una parada. Los que entremos entre los diez saldremos con hiperblandos, y luchar para ir a una. Es una faena, una regla que no acabo de entender muy bien, en mitad de parrilla afecta más a unos que a otros", ha finiquitado.
Los problemas, esta vez en las marchas, también se cebaron con Nico Hülkenberg en los primeros compases del día. El monoplaza #27 dejó tirado al teutón de la escuadra del rombo en los libres uno, lo que le limitó también el plan de trabajo. "Fue una mañana bastante tranquila para mí, pero la tarde fue mucho más productiva. No pudimos revisar todos nuestros programas habituales debido a la pérdida de tiempo en la que nos vimos involucrados. Aun así, avanzamos y sabemos qué hacer para que el monoplaza sea más productivo para mañana", ha finalizado.
Fuente: Marca.comFotos: Renault F1 Media