GP ItaliaSainz, preocupado por McLaren y el motor Renault: "Nos estamos quedando atrás"

El piloto español afirma que Ferrari les saca ocho décimas en el primer sector de Monza, que consta de dos rectas y una chicane. Las sensaciones en mojado han sido mejores que las de circuitos precedentes y Carlos Sainz se muestra más optimista si aparece la lluvia en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 17:45

Carlos Sainz, preocupado por el rendimiento de su motor Renault.

Las buenas sensaciones vividas en la primera fase de la temporada parecen estar diluyéndose, toda vez que las actualizaciones implementadas por los motoristas rivales en Spa-Francorchamps han funcionado mejor que la de Renault, que incluso fue desechada por McLaren para la carrera del pasado domingo en Bélgica.

Y la primera jornada en Monza no ha sido mucho más halagüeña, pues según las estimaciones de McLaren, Ferrari les endosa ocho décimas sólo en el primer sector, que consta de dos rectas y la primera chicane del circuito italiano. "Hemos comparado el sector 1 y Ferrari nos saca ocho décimas en dos rectas, lo cual nos expone a ciertos problemas porque nos estamos empezando a quedar un poco atrás con el motor. No esperábamos ser tan lentos en recta, pero es lo que hay", lamentó Carlos Sainzante la prensa desplazada a Monza.

Al menos las sensaciones en mojado han sido mucho más positivas que en carreras anteriores, en las que el español admitió no haberse sentido cómodo. “He ido un poco más cómodo esta vez y hemos probado también cuándo era el momento de cambiar a neumático de seco por si pasaba algo similar el domingo, así que hemos aprendido bastante en los Libres 1. En los Libres 2 las condiciones eran mixtas, así que hemos decidido no probar el blando y guardarlo para los Libres 3 de mañana", explicó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Ha sido relativamente positivo. He notado al coche un poco mejor que en Bélgica ya desde la salida de boxes"

Por tanto, en el conjunto de la jornada, el comportamiento del coche ha sido más satisfactorio que en Spa-Francorchamps, aunque el déficit del motor sigue siendo motivo de preocupación. "Ha sido relativamente positivo. He notado al coche un poco mejor que en Bélgica ya desde la salida de boxes. Eso nos permite ser un poco optimistas para mañana y de cara al domingo, aunque nos falta mucha velocidad punta", apuntó el español.

Lando Norris, que tuvo problemas mecánicos en la segunda sesión, pudo salir en la parte final para validar la idoneidad de las reparaciones y avanzar un poco con las tandas largas, que podrían ser vitales para preparar el MCL34 para la carrera del domingo.

Fotos: McLaren Racing

Pixel