Sainz pretende ser el mejor de la zona media: "¿Mi meta este 2018? Ser séptimo"
El piloto español ha explicado que sería una buena marca para terminar esta primera temporada completa con el conjunto Renault. Sainz ha concretado que prefiere realizar actuaciones regulares que finiquitar el año séptimo y ofrecer un pilotaje irregular. Renault no pierde de vista su objetivo: ser cuarto.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 18:30
El piloto de Renault, Carlos Sainz, ha manifestado que ser séptimo en el mundial de pilotos a final es un objetivo ambicioso y realista. El piloto madrileño, que disputa su primera temporada completa este año con Renault, se encuentra a ocho puntos de Fernando Alonso y Nico Hülkenberg. Estos protagonistas son los que marcan la deseada posición y el ex de Toro Rosso ansía asaltarla.
Igualmente, el discípulo de la escuadra gala es consciente de la dificultad y ha confesado que prefiere realizar actuaciones sólidas aunque esto no le lleve al lugar marcado. "¿Mi meta personal? Séptimo es probablemente un buen número, una buena referencia, pero no me centro en eso principalmente. Prefiero brillar con frecuencia y no acabar séptimo en el campeonato, que terminar séptimo y hacer carreras irregulares", ha comentado para la web Motorsport.com
"Creo que en esa parte noble, a veces, dependes mucho y estás muy expuesto a las estrategias, a las situaciones de carrera. Incluso aunque estés haciendo un fin de semana muy sólido y lo juntas todo, la zona media de la parrilla no es como liderar la carrera", ha subrayado Sainz. La escuadra francesa también se encuentra en un momento dulce y mantiene su candidatura para terminar cuarto en la general.
Con un progreso evidente en rendimiento en pista desde que entraron en 2016, Force India y McLaren desean lo mismo que los galos; asimismo, Renault sueña y trabaja para acercarse a los todopoderosos. "El escenario ideal es ser cuartos en el mundial de escuderías, creo que todos lo saben. Diría que en la lista de prioridades está, tras ser cuartos en constructores, recortar la distancia con los seis primeros, Mercedes, Ferrari y Red Bull".
"En la primera parte del año había una distancia importante, y de ahora en adelante queremos empezar a recortarlo nuevamente como hemos hecho desde Barcelona. Sabemos hasta qué décima quieren reducir el déficit, y quieren estar cerca, creo que es más una pregunta para Cyril o para Nick Chester", ha finiquitado.
Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Media