GP AustraliaAsí ha sido el primer abandono de Sainz con Ferrari
Sainz se ha convertido en el debutante con Ferrari que más carreras consecutivas ha competido sin tener que abandonar, con 24 citas a su nombre que comenzaron a contar desde Bahréin 2021. Comienzo difícil del Mundial este año para el #55.
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2022 07:30
Cuando algo puede salir mal... acaba saliendo mal. Al menos eso es lo que debe estar sintiendo Carlos Sainz en este arranque de su segunda temporada de la mano de Ferrari tras dejar buenas impresiones en la formación de Maranello en su debut el año pasado.
Después de que la bandera roja por el abandono de Fernando Alonso en clasificación le anulase una vuelta con la que habría gozado de una mayor tranquilidad, otro fallo a la hora de arrancar el F1-75 justo antes de su segundo intento acabó por condenarle, enviándole al fondo del Top 10 sin opción alguna a remediarlo.
De mal en peor
Una vez agotada toda la mala suerte posible el sábado, el #55 salió a la parrilla con la esperanza de recuperar al menos gran parte del terreno perdido en carrera. ¿Resultado final? 2 vueltas y abandono a las primeras de cambio.
Tras experimentar un fallo en el embrague en la salida que le dejó clavado mientras que pilotos como Alonso daban cuenta de él y procedían a remontar posiciones haciendo uso del neumático duro, Sainz se vio obligado a batallar contra los Alfa Romeo y los Haas para evitar males mayores.
No obstante, nada más lejos de la realidad: Sainz, enfrascado en diferentes pugnas por posición en la segunda vuelta de la carrera, perdió el control de su monoplaza en la curva 9, zona donde terminaba la extinta tercera zona de activación del DRS hasta su anulación por temas de seguridad.
Primero un Virtual Safety Car y, acto seguido, un coche de seguridad que agruparía a todos los coches una vez más, fueron la consecuencia de un Sainz que se quedó atascado en la gravilla después de atravesar el césped a alta velocidad, afortunadamente sin impactar con ninguno de sus compañeros sobre el asfalto.
Las dos primeras carreras habían dejado al piloto español de Ferrari con sendos podios y una desventaja de 12 puntos frente a su compañero Charles Leclerc, una diferencia que aumentará si el liderazgo del joven monegasco se mantiene intacto en carrera.