GP JapónSainz: "Queríamos tener todas las opciones de estrategia disponibles"

Carlos Sainz no ha pasado de la decimoquinta posición en una clasificación atípica en la que no ha buscado los límites. El madrileño ha conseguido pasar a la Q2, en la que ha rodado con neumáticos usados a sabiendas de las sanciones que arrastra.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 09:25

Carlos Sainz ha vivido uno de los sábados más atípicos de la temporada. Si la primera jornada del GP de Japón ya había sido bastante extraña, con un accidente y una sesión pasada por agua en la que apenas rodaba en pista, la clasificación no ha dejado mejores sensaciones al piloto madrileño. A sabiendas de las sanciones que arrastra, Sainz ha competido por pasar a la Q2, para luego rodar con neumáticos usados con el fin de guardar el mayor número de gomas para la carrera. A pesar de ello, Sainz ha sido decimoquinto.

Carlos Sainz cerraba su participación en la Q2 con un tiempo de 1:30.4 con neumático usado, en una situación lejos de la ideal: "Al final hemos decidido salir para intentar pasar a la Q2. Lo hemos conseguido y ya en la Q2 hemos puesto ruedas usadas de la Q1 para dedicarnos a hacer prácticas de salida. Al final es una clasificación que no me gusta, no es agradable no poner ruedas nuevas".

Para mañana tenemos dos set de superblandas y dos set de blandas, todo nuevo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Buscando algún aspecto positivo, el piloto de Toro Rosso ha hecho referencia a las opciones estratégicas que tienen, a pesar de salir al fondo de la parrilla: "Lo bueno es que para mañana tenemos dos set de superblandas y dos set de blandas, todo nuevo para intentar remontar. Hoy se podía estar un poco más adelante, pero tampoco muchísimo".

"Como adelantar aquí es complicado, queríamos tener todas las opciones de estrategia disponibles. Por eso no hemos salido a la Q2 con neumático nuevo. Mañana hay más oportunidades, hoy un 1:30 bajo era todo lo que podíamos hacer con goma nueva, así que el 1:30.4 con goma usada no está mal" añadía Sainz en este aspecto.

Por último, Sainz valoraba las dificultades que ofrece Suzuka por sus pequeñas escapatorias: "Suzuka es un circuito que penaliza el más mínimo error. A mí me gusta ver a pilotos cometer errores, ayer me pasó a mí mismo. Lo bueno es que yo me choqué saliendo de una curva lenta y no me ha quitado confianza. Aquí si te sales en una curva rápida, el pie no empuja igual porque sabes que los muros y la hierba están muy cerca. Me divierten mucho este tipo de circuitos".

Fotos: Toro Rosso

Pixel