Sainz quiere competir: «Se está haciendo largo, estoy harto de estar en casa»
El confinamiento comenzó en el mes de marzo y, tras más de dos meses, a Carlos Sainz se le está empezando a hacer largo. Cuando la temporada se inicie en julio, los pilotos tendrán que afrontar seis meses frenéticos con hasta cuatro Grandes Premios seguidos.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2020 11:30
El confinamiento está siendo complicado para la mayoría de nosotros y los pilotos, que tras completar la pretemporada viajaron a Australia para el inicio del campeonato 2020, no son ajenos a ello.
Durante el invierno, todos ellos completaron una exhaustiva preparación física que finalizó con la pretemporada en Barcelona, pero al llegar la pandemia de coronavirus todo se fue al traste y cada uno intenta mantener la forma de cara a una primera carrera que no llegará al menos hasta siete meses después de la que cerró la temporada 2019 en Abu Dhabi.
«Quiero empezar a trabajar, ponerme ya a hacer cosas en McLaren»
«Estoy un poco harto de estar ya en casa», reconoce Carlos Sainz al respecto. «Las tres primeras semanas pensé en aprovechar para hacer dieta y deporte, pero han ido pasando las semanas y se está haciendo largo. Quiero irme ya a Londres y empezar a trabajar, hacer algo, ponerme ya a hacer cosas en McLaren».
El que en 2021 será piloto de Ferrari añora la actividad y la competición, admitiendo que a nivel físico las primeras carreras serán muy duras. «No hacemos una carrera desde diciembre, no hemos tenido las sensaciones de luchar en la pista y eso se va a notar a la hora de volver a correr. ¿Tener más accidentes? No debería, somos pilotos de F1 y tenemos talento. El tema físico impactará más, porque estar tantos meses sin subirse al coche es duro. El cuello, el estómago… va a ser bastante impresionante».
Con tanta inactividad entra dentro de lo normal pensar que los pilotos completarán la temporada frescos, pero el calendario actualmente previsto contempla 18 carreras en seis meses y periodos de hasta cuatro Grandes Premios consecutivos. «Va a haber que pasar página continuamente con tantas carreras seguidas en seis meses, hay que llevarlo al extremo. Las primeras carreras serán fáciles porque llevamos mucho sin correr y tenemos muchas ganas, pero al final llegaremos destrozados y cansados por hacer tantas carreras seguidas, ojalá sea así y podamos correr todas las carreras que dicen, pero lo veo difícil», concluye Sainz.
Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing