GP JapónSainz: "Quiero más, y esa es la mentalidad que tenemos que mantener todo el año"

El piloto español de McLaren pudo poner fin a su racha negativa de tres carreras sin puntuar en Sochi, motivo para pensar en positivo. La formación anglosajona aumentó su colchón con respecto a Renault al tiempo que centran la mayoría de sus esfuerzos en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 14:30

Sainz mantiene momentáneamente la séptima plaza en la clasificación, a 3 puntos de Gasly y con Albon a 14 por detrás con un monoplaza más veloz.

El pasado Gran Premio de Rusia supuso la vuelta a los puntos de ambos McLaren, algo que no ocurría desde que el GP de Hungría pusiese el punto y final a la primera mitad de la temporada cuando Carlos Sainz cosechara una nueva quinta posición de forma consecutiva mientras que Lando Norris finalizase noveno. Buenas noticias para la formación de Woking, la cual rompió la barrera de los 100 puntos dejando a Renault, su máximo perseguidor, a más de 30 puntos por detrás.

Antes de dirigirse a tierras japonesas para disputar la decimoséptima cita puntuable del año, el piloto madrileño ofreció su punto de vista con respecto a la situación que afronta junto a McLaren actualmente. "Después de un comienzo complicado de la segunda mitad de la temporada, me alegra de haber conseguido buenos puntos en Rusia", aseguró el #55.

"Creo que todo el equipo lo merecía; aunque conseguimos prorrogar nuestro liderato en la zona media de la parrilla, la competición sigue siendo ajustada y sé que tengo que seguir empujando todo el tiempo hasta el final de la temporada. Quiero más, y esa es la mentalidad que tenemos que mantener todo el año. Ahora mi vista está firmemente puesta en hacer un fin de semana sólido en Suzuka", agregó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por último, el español reparó en las características del trazado de Suzuka, el cual confía en recorrer a lomos de su MCL34 a buen ritmo para seguir consolidando la cuarta posición de McLaren en constructores. "La del Gran Premio de Japón es otra de las grandes carreras históricas de la Fórmula 1 y personalmente una de mis favoritas. Los aficionados japoneses son de los más apasionados y divertidos en el mundo, y el circuito es bien conocido como un trazado desafiante: la legendaria curva de la 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos preparados, no veo la hora de volver a correr", concluyó Sainz.

"El circuito es bien conocido como un trazado desafiante: la legendaria curva de la 130R es una de las más impresionantes del calendario"

En el otro lado del box, Lando Norris se mostró deseoso de "volver a Suzuka tras haber participado en los Libres 1 allí el año pasado", momento en el que sustituyó a Stoffel Vandoorne a los mandos del MCL33. "Es un circuito divertido en un coche de Fórmula 1, uno que con suerte permitirá algunos buenos adelantamientos. Japón también es un lugar genial para visitar, ¡aunque probablemente no coma nada de sushi!", afirmó en unas declaraciones en línea con las que ya realizase por la radio en Sochi con su ingeniero.

"He realizado una gran preparación para esta carrera en la fábrica, estoy empujando fuerte para sacar el máximo de estas últimas carreras y afianzar nuestra posición en la zona media de la parrilla en la clasificación para el equipo. Nos esforzaremos al máximo para conseguir más puntos, estoy deseando correr allí", cerró el británico.

Finalmente, Andreas Seidl se mostró cauto a la hora de aceptar la posición de cuarto mejor equipo en la parrilla tras los 12 puntos obtenidos en Rusia. "Aunque nos dirigimos a Suzuka tras haber aumentado nuestro liderato sobre nuestros rivales en la zona media en el campeonato de constructores, somos conscientes de que aún tenemos trabajo por hacer para asegurar esta posición", espetó el alemán. "La competición en esta zona está muy apretada y puede cambiar a lo largo de un sólo fin de semana. Por nuestra parte, debemos concentrarnos en mantener la batalla en nuestras propias manos, y eso depende de que maximicemos nuestro rendimiento en la pista y nuestras operaciones en la misma".

Fotos: McLaren

Pixel