Sainz: "Quiero seguir proporcionándole a McLaren liderazgo, estoy disfrutando mucho"
Las buenas perspectivas del equipo británico para lo que queda de temporada han propiciado que todos sus integrantes estén disfrutando con la competición. Carlos Sainz se siente importante en el equipo y, junto a un excepcional Lando Norris, mantiene a McLaren en la cuarta posición del campeonato.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 17:30
Carlos Sainz hizo una apuesta importante por McLaren al firmar dos temporadas con un equipo que llevaba varios años sumido en una crisis deportiva e institucional. Sin embargo, la reestructuración iniciada por Zak Brown el pasado verano ya empieza a dar sus frutos y la formación británica rivaliza con un equipo oficial como Renault en el campeonato de constructores.
Y en ese éxito Carlos Sainz está siendo clave, pues aporta regularidad y consistencia en una batalla de mitad de parrilla muy igualada y con hasta cinco equipos con opciones de puntuar cada fin de semana. “Mi objetivo principal es seguir rindiendo al nivel que estoy mostrando en este momento, seguir proporcionándole a McLaren un liderazgo, una dirección con el desarrollo del coche”, comentó el español al ser preguntado por su aspiración a corto plazo.
Lando Norris también está rindiendo a gran nivel y McLaren está demostrando ser capaz de trabajar en equipo en beneficio del bien común. Sin embargo, la experiencia de Sainz es un plus que su compañero aún no tiene. “Lo estoy disfrutando mucho, es una sensación muy agradable ver a todo un equipo avanzando, a todo un equipo escuchando mis comentarios y ver que en la próxima carrera se corrigen los problemas que pueda haber. Lo estoy disfrutando mucho y ese es definitivamente mi plan”.
Todo ello a pesar de que Carlos Sainz contó sus tres primeras carreras por abandonos. Pero el equipo estaba trabajando bien y era cuestión de tener paciencia. “No sabía cuándo iba a terminar. Después de las tres primeras carreras, todo ha ido mucho mejor. Incluso en Canadá tuvimos un problema y casi terminamos en los puntos. Sólo era cuestión de paciencia, el trabajo duro siempre termina dando sus frutos”, afirmó Sainz.
"Me siento más profesional a medida que voy aprendiendo y avanzando"
Para adaptarse con la mayor premura y eficiencia al equipo, Sainz se trasladó a vivir a Woking con el ánimo de pasar el mayor tiempo posible en el McLaren Technology Centre. Algo que le permite crecer aún más como piloto e integrante de la estructura. “Vivir en el Reino Unido está suponiendo una gran diferencia para mí, me mantiene unido al equipo. Voy a la fábrica una o dos veces por semana, hablo con los ingenieros, formo parte del desarrollo y es una parte que disfruto mucho. Me siento más profesional a medida que voy aprendiendo y avanzando”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing