GP Estados UnidosSainz, un excelente quinto puesto en parrilla comprometido por los neumáticos
Carlos Sainz ha completado una buena clasificación en la que ha logrado una sexta posición que, con la sanción a Valtteri Bottas, se convertirá en la quinta este domingo. Sin embargo, un error de cálculo en Q2 comprometerá su estrategia.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2021 00:45
Carlos Sainz ha sido el único piloto que Q3, junto con Yuki Tsunoda, que ha registrado su mejor tiempo de Q2 con los neumáticos blandos, por lo que tendrá que iniciar el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo con un compuesto que no se ha mostrado competitivo en las tandas largas.
Esto empaña ligeramente el sexto puesto conseguido por el español en la clasificación -que se convertirá en quinto tras aplicarse la sanción de cinco posiciones a Valtteri Bottas-, pues es de esperar que el Ferrari #55 sufra más que el resto en el primer relevo de la carrera.
«Charles ha debido hacer un vueltón porque la mía era ya bastante buena»
Algo que el propio Carlos Sainz se ha encargado de destacar tras bajarse del coche, aunque sin perder de vista su buena actuación. «Buenas noticias y buenas sensaciones todo el fin de semana. He conseguido ir rápido y hacer una buena clasificación. Quizá, lo que nos ha faltado en la Q2 ha sido arriesgar a poner la (rueda) media al principio. Tenemos que analizar que podríamos haber hecho mejor, porque claramente hemos sido los únicos que hemos salido con la blanda».
«Esto de cara a mañana puede que nos comprometa un poco la estrategia, pero por lo demás buena vuelta de Q3 también. Charles (Leclerc) ha debido hacer un vueltón porque la mía era ya bastante buena», reiteró el madrileño, que en su segundo intento en Q2, ya con el neumático medio, no pudo ser más rápido a consecuencia de un viento más intenso.
Sainz ha sido sexto con un tiempo de 1:33.792, con Charles Leclerc justo delante tras marcar un registro de 1:33.606. Ambos han superado a los McLaren, el equipo con el que se disputan la tercera posición del campeonato de constructores.
«El objetivo va a ser aprovecharnos del neumático blando, pero todas las simulaciones dicen que salir con el medio es mejor, así que habrá que ver qué podemos hacer para sufrir un poquito menos, porque el neumático blando ayer (viernes) se degradaba muchísimo y habrá que intentar hacer algo diferente», avisa Sainz.
«Estamos sufriendo mucho con la degradación. Nosotros mucho, pero esta vez parece que los demás también», concluyó. De ahí que todos sus rivales directos hayan evitado tener que utilizar el blando en carrera, algo que Carlos Sainz va a tener que hacer obligatoriamente.
Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari