GP BélgicaSainz, receloso de Renault en Spa: «Esperamos acercarnos en clasificación y carrera»
El segundo puesto de Ricciardo en los Libres 2, a apenas 48 milésimas de Verstappen en la 'pole position' virtual, así como un Ocon casi 3 décimas más rápido que Sainz, los elementos que han hecho saltar las alarmas en McLaren.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2020 18:30
El pasado Gran Premio de España fue un punto de inflexión para una McLaren que consiguió resultados por encima de sus expectativas durante los primeros compases de la temporada, algo que ellos mismos se han afanado en reiterar en numerosas ocasiones para tratar de rebajar la euforia de unos aficionados que pudieron emocionarse en exceso con el podio de Lando Norris en Austria.
El paso adelante de entonces parecía ponerles por delante, nuevamente, de una Renault correosa que no iba a tirar la toalla, menos aún con pilotos de la talla de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Al llegar a un circuito de baja carga aerodinámica, como es el caso de Spa-Francorchamps y lo será el de Monza, el MCL35 ha cambiado su comportamiento y, si bien no ha empeorado dramáticamente, la formación de Woking parece estar por detrás de los franceses, al menos por el momento.
«De momento es un buen comienzo», reflexionó Carlos Sainz tras la jornada del viernes, contento por haberse podido colar entre los diez primeros en ambas sesiones de libres, algo que también consiguió su compañero de equipo. El madrileño celebró el rendimiento de su coche «en un circuito tan diferente, en este caso de baja carga aerodinámica», y aunque su objetivo será el de comandar la zona media de la parrilla a pesar de los contratiempos iniciales, «las cosas pueden cambiar» según sus propias palabras.
«El Renault aquí es muy rápido, pero nuestro rendimiento es apropiado. Estamos contentos con lo que estamos haciendo hasta ahora, aunque tanto Renault como Racing Point están demasiado fuertes como para que nos conformemos. No es una sorpresa, el año pasado en Monza ambos eran muy rápidos; sabíamos que aquí serían rivales muy fuertes, pero tenemos que seguir trabajando, centrarnos en nosotros y entender por qué el coche va bien con baja carga aerodinámica, pero no tan fuerte como ellos. Esperamos acercarnos en clasificación y carrera», agregó Sainz.
«Racing Point tiene ventaja sobre el resto de la zona media»
«Racing Point tiene ventaja sobre el resto de la zona media, pero Renault, nosotros y Ferrari nos alternamos en función del circuito, y en ocasiones Alpha Tauri también», espetó el #55. En cuanto al bajón de Ferrari, 15º y 17º en los Libres 2, por detrás incluso de los pilotos de Alfa Romeo, Sainz desveló cuál es su mayor problema para él. «No lo he visto con detalle, pero sabemos que tienen un déficit de motor y supongo que estarán sufriendo mucho aquí porque no es un buen circuito para tener esa desventaja», concluyó.
Fuente: As.comFotos: McLaren