Sainz rechaza el rol de favorito para Ferrari: «Es muy típico de Mercedes»

Desde Mercedes y Red Bull han señalado a Ferrari como el equipo a batir en esta pretemporada, pero Carlos Sainz apunta que los datos que maneja la Scuderia sugieren otra cosa.

Sainz rechaza el rol de favorito para Ferrari: «Es muy típico de Mercedes»
Carlos Sainz, con el Ferrari F1-75 al atardecer en Bahréin.

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 18:20

El juego del gato y el ratón propio de la pretemporada se juega sobre todo en los medios, con equipos y pilotos afirmando que desconocen la posición en la que cada uno se encuentra y que los rivales están en mejor forma.

Ya en Barcelona, varios fueron quienes señalaron a Ferrari como un equipo fuerte y competitivo, pero en Bahréin la tendencia se ha reforzado y ya hay quienes afirman que la formación italiana es el equipo a batir este año.

«Llevan seis años diciendo eso y luego ya hemos visto cómo ganan»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Algo que no hace mucha gracia a Carlos Sainz, que afirma no estar preocupado por ese tipo de especulaciones. «Todavía estamos probando cosas, estoy muy ocupado como para saber dónde están los demás, en una hora todo cambia. Además, es muy difícil sacar conclusiones en Bahréin, incluso cuando estás probando cosas en las que quieres obtener datos. Aquí todo es complicado porque cambia y evoluciona cada media hora», afirma.

Sin embargo, a continuación apunta directamente a Mercedes, afirmando que los datos recogidos por el GPS indican algo diferente a lo que el equipo de George Russell y Lewis Hamilton declara públicamente.

«Si fuera mi primer año me lo creería, pero llevamos cinco o seis años igual. Llevan seis años diciendo eso y luego ya hemos visto cómo ganan. No me fío nada y si miramos el GPS vemos lo que están haciendo estos días… Bueno, mejor me callo», apunta Sainz.

«Creo que es típico de Mercedes y típico de George (Russell), dar bombo a los demás, llegar a la primera carrera y aplastar al resto», reitera sobre un equipo que sorprendió a todo el mundo en la primera jornada de test en Bahréin con un monoplaza muy radical.

«Ha sido una sorpresa para todo el paddock en general, no sólo los pilotos, ver tantas diferencias en los conceptos. Ferrari tiene pontones grandes, luego Mercedes casi no tiene pontones, y Red Bull tiene ese corte».

Ferrari, a lo suyo

Ya dijo Mattia Binotto días atrás que la prioridad de Ferrari en Bahréin sería conocer mejor el F1-75, dejando la evolución para más adelante. Carlos Sainz lo refrenda, apuntando que «la prioridad es resolver los problemas que tenemos con el porpoising para conseguir que el coche sea un poco más consistente, un poco más manejable y cómodo para el piloto».

«Estamos haciendo actualizaciones, algunas modificaciones en el fondo del monoplaza para ver si podemos reducir el efecto sin perjudicar mucho el rendimiento», admite el madrileño. «Algunas están funcionando, la mayoría van en la dirección correcta, lo que demuestra que estamos trabajando bien».

En Bahréin se están viendo muchos errores y dificultades por parte de los pilotos, circunstancia que Carlos Sainz explica.

«Otros años, un coche que era agradable en Barcelona se transformaba al llegar a Bahréin», introduce. «Si además de eso añadimos el hecho de que todo es nuevo y que estos monoplazas son más rígidos en general, entonces probablemente eso no ayude. Por eso vemos a muchos pilotos cometiendo errores, bloqueos y correcciones constantes. Además, estos coches son muy sensibles al viento», concluye.

Sea como fuere, Ferrari está disfrutando de una pretemporada sin sobresaltos, pudiendo rodar muchos kilómetros cada día y marcando tiempos competitivos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel