Sainz redefine sus objetivos para McLaren: "Alejarnos de la zona media"

Tras el gran resultado del Gran Premio de Francia, el equipo de Woking mira hacia adelante con confianza y buscando reducir la distancia con Red Bull. Andreas Seidl confirma que McLaren no tiene prisa por introducir el motor Renault ‘Spec 3’ y dará prioridad a la estrategia de penalizaciones.

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Publicado: 25/06/2019 19:30

McLaren está rindiendo a buen nivel en esta primera mitad de temporada.

En una Fórmula 1 en la que la disputa por el título mundial parece un año más bastante descafeinada, la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores entre los equipos de la zona media sigue aportando interés e intensidad a la competición.

Y en esa lucha, McLaren y Renault parecen comenzar a tomar ventaja, mostrándose como los dos equipos más regulares de las últimas carreras. No en vano, los franceses desafiaron a Red Bull en Canadá y los de Woking han hecho lo mismo en Francia, por lo que no es de extrañar que ambos equipos tengan la ambición de abandonar la lucha del grupo intermedio y comenzar a mirar hacia arriba.

"Llegamos a Austria con mucha confianza tras el gran rendimiento que tuvimos en Francia”, afirma Carlos Sainz. Fuimos el cuarto equipo más rápido durante todo el fin de semana y mi ambición es acercarme más a los coches que tenemos por delante y alejarme del resto de equipos de la zona media, que ahora mismo están detrás de nosotros. No es fácil, pero trabajamos en la dirección correcta, necesitamos darlo todo en cada carrera".

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En Paul Ricard, el ritmo de McLaren fue claramente superior al del resto de equipos de mitad de parrilla y Carlos Sainz ya se encuentra a sólo 11 puntos de Pierre Gasly en la clasificación general de pilotos. Ahora, con Austria en el punto de mira, el español espera otra sólida actuación en un circuito que debería adaptarse bien a McLaren.

"El domingo por la tarde, tras la reunión poscarrera, nuestra mentalidad cambió de inmediato con la intención de sacar el máximo de nuestro conjunto en un circuito desafiante como el de Austria”, apunta Sainz. “Es la primera vez en la temporada que tenemos dos carreras consecutivas y tengo ganas competir de nuevo".

El nuevo motor Renault tendrá que esperar

Por su parte, Andreas Seidl se ha mostrado entusiasmado por el ambiente existente en McLaren tras unos años de tensión y decepciones. "Hay un ambiente muy positivo en el equipo y entre nuestros seguidores, lo que nos motiva a esforzarnos cada vez más en cada carrera. El compromiso y el rendimiento demostrado por nuestros pilotos nos hace darlo todo y en la fábrica todo el mundo quiere brindarles a Lando y a Carlos el mejor coche posible", comentó el jefe del equipo.

En Paul Ricard, los McLaren fueron quinto y sexto en parrilla.

En Austria la velocidad punta volverá a ser importante, así como la tracción. Ambas son cualidades en las que el McLaren MCL34 es competitivo, pero habrá que ver cómo se adapta el motor Renault a la altitud. "Austria es un circuito único y el primer trazado de la temporada situado a gran altitud. Estas características plantean un nuevo desafío que todavía no hemos afrontado esta campaña. Sin embargo, estamos preparados y esperamos que sea un Gran Premio muy emocionante".

Aunque el efecto de la misma no será tan acusado como en México, los 660 metros de altitud del circuito reducirán los efectos de la carga aerodinámica, así como de la refrigeración y potencia de los motores. Pero McLaren no tiene prisa por introducir la última versión del propulsor Renault estrenado por Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Francia, pues ello supondría recibir penalizaciones.

“Es algo en lo que estamos trabajando en este momento”, dijo Seidl. “Tenemos que recopilar los datos nuevamente después de Francia y luego tenemos que elaborar nuestro plan. Especialmente, debemos concluir qué significa en cuanto a penalizaciones hasta el final del año con los diferentes escenarios que existen".

Carlos Sainz ya ha llegado al límite de componentes permitidos para toda la temporada, mientras que Lando Norris aún puede montar un nuevo motor de combustión, turbo y MGU-H sin penalizar. "Cuando Carlos monte la actualización, tendremos sanción, porque sería el cuarto. Así que tenemos que determinar cuándo asumimos eso. Es, desgraciadamente, parte del juego. Pero es lo mismo para todos. Ya hemos visto que otros ya han recibido sanciones, así que veremos".

"El motor supone un buen avance. Es esperanzador ver que Renault está introduciendo actualizaciones"

Lo que sin duda está contribuyendo al avance de McLaren y Renault es el rendimiento del motor francés de este año, que desde el Gran Premio de España ha dado un paso adelante considerable. El motor supone un buen avance. Es esperanzador ver que Renault está introduciendo actualizaciones. Pero el mejor plan para nosotros es no usarlo todavía, simplemente para minimizar el número de penalizaciones que nos impondrán hasta el final de la temporada", concluyó Seidl.

Fotos: McLaren Racing

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