GP ItaliaSainz regresa con positivismo: «El ritmo del MCL35 parece prometedor»

Ambos pilotos de McLaren consiguieron mantenerse en el 'Top 10' en las dos sesiones de entrenamientos libres iniciales del GP italiano en Monza, con la firme intención de hacer frente a una Renault que ha crecido exponencialmente en las últimas carreras.

Sainz regresa con positivismo: «El ritmo del MCL35 parece prometedor»
57 vueltas le fueron suficientes para realizar las probaturas pertinentes. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 19:20

La última vez que Carlos Sainz estuvo a bordo de su McLaren MCL35 fue durante un periodo realmente corto: un cilindro de la unidad de potencia del monoplaza naranja papaya provocó una rotura en un escape que dio al traste con sus opciones de siquiera tomar parte en la carrera del Gran Premio de Bélgica una vez más, después de que en 2019 se viera obligado a abandonar tras completar una vuelta al ralentí, afectado nuevamente por fallos mecánicos.

Es por eso que Monza es sinónimo de redención para el piloto madrileño, puesto que su undécima posición en el campeonato de pilotos no refleja del todo el rendimiento que la mezcla de talento e ingeniería es capaz de ofrecer. Los contratiempos parecían haber quedado atrás con la buena actuación en el GP de España, pero nada más lejos de la realidad. No obstante, el fin de semana en tierras italianas ha arrancado con buenas sensaciones para el #55.

«Conseguimos probar un montón de combinaciones de set-up diferentes, incluso vueltas con y sin rebufo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ha sido un viernes decente, el ritmo parecía prometedor», confesó Sainz nada más bajarse del coche. Si bien en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes ha quedado por detrás de su compañero de equipo Lando Norris, el español mantiene la cabeza alta, confiado de cara a lo que resta de Gran Premio, después de afirmar en su habitual encuentro con la prensa en la jornada del jueves que apuntan al tercer puesto en constructores.

«Creo que hemos tenido un par de sesiones buenas, en las que conseguimos probar un montón de combinaciones de set-up diferentes, incluso vueltas con y sin rebufo. Tendremos que fijarnos en los datos de la tanda larga y averiguar cómo somos de competitivos en ese sentido, pero en general ha sido una jornada tranquila», cerró Sainz, a la espera de seguir poniendo a prueba la mecánica de su monoplaza.

Fotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel