GP QatarSainz, resignado tras no poder pelear en Losail: «Es lo que hay»

A pesar de encontrarse en la recta final del campeonato muy cerca en puntos de su compañero de equipo en su primer año en Ferrari, Carlos Sainz se mostró inconformista con la estrategia adoptada por el equipo en Losail.

Sainz, resignado tras no poder pelear en Losail: «Es lo que hay»
El compuesto medio no le dio el rédito esperado en carrera. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 18:10

Ser el único piloto de los 20 que conforman la parrilla de Fórmula 1 que ha completado todas y cada una de las vueltas que se han disputado hasta la fecha en esta temporada 2021 no es suficiente para Carlos Sainz.

Aún 7 puntos por detrás de su compañero de equipo, al que tuvo que retener en las últimas vueltas del Gran Premio de Qatar para poder cruzar la línea de meta en 7º posición, dos puestos por detrás de la casilla desde la que arrancó la carrera, el piloto madrileño se mostró contrariado por haber tenido que conservar de más las gomas, según su opinión.

«Sabíamos que íbamos a degradar mucho; hemos tenido que conducir muy conservadores toda la carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hemos salido con un poco de nervios por el neumático», desveló Sainz. «Sabíamos que íbamos a degradar mucho, que no íbamos a poder ir a una parada, entonces hemos tenido que conducir muy conservadores toda la carrera con el neumático, intentando guardar el delantero».

«En el primer stint no ha ido mal; me ha costado un poco la salida con el medio, pero luego ya cuando he cogido ritmo iba igual o más rápido que los que iban con blandos. Con el duro igual, muy conservador al inicio, creyendo que no íbamos a llegar al final, y de repente, a 10-15 vueltas del final, el equipo me ha dicho 'empuja que los neumáticos están'», explicó el #55.

Los reventones de Valtteri Bottas, quien finalmente abandonó antes de tiempo al igual que Nicholas Latifi por el mismo motivo, o George Russell, confirmando así la debacle de Williams, fue razón de peso suficiente para que los de Maranello optasen por ir con calma... si bien para Sainz fue demasiado.

«He empujado, hemos cogido a Stroll y a Ocon, pero tenían DRS y no les hemos podido pasar. Quizás, con el beneficio de haber vivido la carrera, se podría haber empujado bastante más con los neumáticos... sí, se podría haber hecho una carrera un poco más rápida si no es por eso», detalló. «Ha sido una carrera... todo el rato mirando el neumático delantero izquierdo por lo que les ha pasado a los demás, que temíamos que nos iba a pasar a nosotros también. Hemos visto que el neumático en el coche de Charles no degradaba tanto, y me han dado vía libre. Es lo que hay, muchas incertidumbres».

Notas positivas

«El desgaste del neumático nos sigue costando un poco estratégicamente y a la hora de atacar en carrera, y habrá que seguir trabajando en ello de cara al año que viene», prosiguió. No obstante, teniendo en cuenta que McLaren sólo ha sumado 2 puntos en Losail gracias a Lando Norris por los 10 de Ferrari, la sensación general es positiva.

«Te demuestra que no era fácil. Gestionar hoy el neumático, gestionar toda la situación... quizás habiendo pecado de conservadores al final hemos llegado con los dos coches en los puntos, que quizás no es lo más espectacular ni divertido, pero al final contra McLaren ha dado recompensa. Me hubiese gustado más ir empujando, la verdad...», analizó el español en voz alta.

«Habiendo pecado de conservadores al final hemos llegado con los dos coches en los puntos»

Tan sólo restan dos fines de semana de Gran Premio para cerrar la última temporada de esta generación de monoplazas y, afianzados en la tercera posición en el campeonato de constructores con los 39,5 puntos con los que aventajan a los de Woking, Sainz y los suyos intentarán cerrar el año por todo lo alto en Arabia Saudí y Abu Dhabi.

«Circuito nuevo, a ver qué pasa. Creo que va a ser un circuito muy diferente y muy raro comparado con lo que estamos acostumbrados. Por cierto, ¡enhorabuena a Fernando! El tío ha hecho un finde de 10», finiquitó Sainz.

Pixel