GP EspañaSainz retoma la buena senda en casa: «¡Por fin!»
En su circuito talismán, Sainz disfrutó de un domingo de carreras perfecto en el que estuvo siempre por encima del ritmo de su compañero de equipo y llegó a dejar atrás incluso al único Ferrari superviviente en pista, el de Vettel.
5 min. lectura
Publicado: 16/08/2020 17:30
Ha tenido que ser en la sexta carrera de la estrambótica temporada 2020, pero finalmente ha llegado. Carlos Sainz disfrutó de dos paradas por debajo de los 3 segundos, algo impensable en los últimos Grandes Premios, y gracias a una estrategia de libro y un buen posicionamiento en la pista, con múltiples envites a los que resistió con ferocidad, el piloto español de McLaren consiguió llevar a su MCL35 a una sexta plaza que era lo máximo que podían conseguir en el día de hoy los de Woking.
«Por fin una carrera limpia sin problemas», gritó a los cuatro vientos el #55 nada más bajarse del monoplaza. «Luchada, probablemente de las carreras más luchadas… más diferentes por el tema de las dos paradas y tantos coches haciendo estrategias tan diferentes, pero por fin. Creo que llevamos mereciendo un resultado así ya varias carreras, y por fin ha llegado, tenía que llegar también en el Gran Premio de casa, lo cual es una buena noticia», expresó.
«Contento también por los mecánicos, que seguro que les da un poco de confianza este par de pit stops buenos. Que nos sirva para coger un poco de confianza para el resto de la temporada», agregó, positivo también por su buena salida. «Lástima que no haya durado más de una vuelta, porque luego Checo volaba con el neumático fresco. Creo que lo más importante de hoy es que, sin tener el mejor de los ritmos comparado con nuestros rivales, y teniendo un pelín más de degradación que Ferrari y Racing Point, aun así, hemos podido lucharles la posición. A los AlphaTauri, que hoy iban muy rápido también, a los Red Bull… Contento porque ha sido una carrera luchada, con adelantamientos, defensas. Al final nos hemos podido meter en esa lucha por el Top 6», añadió.
Preguntado por su maniobra defensiva frente al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, la cual le permitió rodar en aire limpio a partir de entonces, el madrileño se mostró prácticamente exhausto. «No me acuerdo ya casi de cuándo ha sido con Albon…», vaciló. «Le he pasado y luego me ha atacado él saliendo de boxes. Después de la clasificación de ayer esperábamos luchar por la posición, y hoy hemos ganado lo que perdimos ayer en clasificación».
Rozando el Top 5
Una sanción de cinco segundos a Sergio Pérez por no apartarse de la forma correcta cuando Lewis Hamilton venía preparado para doblarle bajo banderas azules le permitió soñar incluso con el quinto puesto. «Lo malo es que me ha doblado Verstappen», esgrimió Sainz contrariado. «He perdido segundo y no he podido pasar en el virtual a Checo. Una pena, porque luego Max no ha doblado a los Racing Point, y cuando me ha doblado a mí le he podido seguir, lo cual ha demostrado que teníamos bastante buen ritmo a final de carrera», explicó.
«Se ha echado de menos a esa afición empujando; cuando he pasado por la curva 5 he mirado y no había ni siquiera una grada»
«Como siempre: cuando el coche va un poco más ligero de carburante parece que va bastante mejor, tenemos que entender un poco ahí a principio de carrera por qué cuesta tanto con los neumáticos. Sigue siendo circuito talismán, fin de semana talismán el de casa. Ha sido una pena no poder disfrutarlo con la afición. Hoy hubiese sido una carrera divertida, por delante no, pero por lo menos donde iba yo creo que la afición se lo hubiese pasado bien viendo las peleas y las luchas. Se ha echado de menos a esa afición empujando; cuando he pasado por la curva 5 he mirado y no había ni siquiera una grada, me ha dado bastante pena, así que ojalá sea la última y volvamos el año que viene», cerró Sainz.
Fotos: McLaren