Sainz: "El ritmo es bueno, es cuestión de tiempo que empecemos a puntuar"

El piloto español de McLaren se sincera con una carta abierta a los aficionados, mostrando cómo es su día a día en primera persona. Sainz mantiene la calma a pesar de no haber puntuado todavía en 2019, alegando un MCL34 realmente eficiente.

7 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 10:30

A tenor de unas tres primeras carreras de la temporada 2019 en la que McLaren ha sacado garra y ha demostrado en gran medida que ha solucionado los problemas que lastraron al equipo británico el año pasado, a pesar de que los resultados finales no acompañen del todo, los de Woking confían en pasar a liderar la superpoblada zona media de la parrilla con solidez como primer objetivo de gran calibre en su regreso a lo más alto de la tabla.

Como representante de excepción de dichos ánimos renovados, Carlos Sainz se muestra como punta de lanza de un proyecto con el que devolver la ilusión a los aficionados a través de una renovación de la estructura interna en todos los ámbitos. El piloto madrileño de McLaren analizó, con la ocasión de su primera columna para la web oficial de la Fórmula 1, lo que han supuesto para él las carreras de Australia, Bahréin y China, así como los primeros test durante la temporada en Sakhir.

“El equipo ha atravesado varios años que han sido un reto, pero compartimos los mismos valores de no rendirnos nunca y pelear para ser los mejores, expresó el #55. Está en nuestro ADN, y liderar este proyecto despierta en mí una enorme motivación. Hemos tenido unas tres primeras carreras de 2019 que han sido difíciles, pero podemos estar muy animados con nuestro rendimiento puro. Le estamos dando la vuelta a las cosas ya este año, estamos justo en la pelea de la zona media de la parrilla y hemos demostrado consistentemente que tenemos un coche capaz de sumar puntos. Esa es la razón por la cual no veo la hora de llegar a Bakú”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En primer lugar, Sainz recordó la frustración que sintió en Melbourne al ver condicionada su sesión de clasificación, seguida por una carrera en la que los fallos mecánicos le impidieron continuar a las pocas vueltas. “Me sentí realmente bien en el coche, y estaba confiado en clasificación. Pero me quedé atascado detrás del Williams, que tenía un pinchazo, en mi último intento, y ahí se acabó todo: me quedé fuera en la Q1. Las cosas mejoraron cuando hice una gran salida en la carrera, pero cuando estaba intentando adelantar a Lance Stroll, el MGU-K falló. Stroll terminó 9º, y creo que yo podría haber terminado por delante, así que ahí perdimos unos cuantos puntos”, explicó el español.

En Australia, Sainz tan sólo pudo dar 9 vueltas antes de verse obligado a abandonar.

Por otro lado, el compañero de Lando Norris aseguró que “de las tres carreras hasta la fecha, nuestro coche fue el más fuerte en Bahréin”, donde todo se fue al traste tras un toque con Verstappen. Hice una gran vuelta en clasificación y conseguí ser 7º, menos de una décima por detrás de un Red Bull y un Haas. Fue un día genial para el equipo, ya que conseguimos meter a los dos coches en la Q3 en la que es una de nuestras carreras ‘de casa’. En la carrera, me puse 6º y estaba alcanzando al Red Bull de Max Verstappen. Salí bien de la curva 4, y estaba claramente por delante de él antes del punto de frenada. Luego visteis lo que ocurrió, pero nunca habría renunciado a ello. Me llevé la peor parte, él podría haber tenido un pinchazo, pero escapó indemne. Sin embargo, un problema en mi caja de cambios significó que tuviera que retirar el coche, así que el resultado final habría sido el mismo. Fue desafortunado, pero el ritmo era alentador”.

“Fue un test muy importante para el equipo. También tuvimos a Fernando con nosotros, algo que fue una nueva experiencia para mí”, agregó Sainz sobre las dos jornadas de test de las que dispusieron tras el segundo Gran Premio del año. Por último, el piloto de McLaren desveló que ha puesto en marcha una nueva metodología a la hora de afrontar cada uno de los fines de semana de carreras junto a su entrenador personal.

En China no salió tal y como esperábamos; en clasificación no pasamos a la Q3 por unas décimas

“Este año viajamos un poco antes a las carreras, para asegurarnos una mejor preparación que me ayude a ajustarme mejor a las condiciones y al jetlag”, confesó. “En China pasamos algo de tiempo en el gimnasio entrenando antes de ir a almorzar. El fin de semana de carreras de Shanghái no salió tal y como esperábamos. Sabíamos que podíamos sufrir porque nuestro coche en las curvas largas no es tan fuerte como en frenada y tracción. El viernes fue alentador, pero en clasificación no pasamos a la Q3 por unas décimas. En carrera todos sabéis lo que ocurrió. Intenté evitar un accidente, pero no hubo nada que pudiera haber hecho. Daniil Kvyat simplemente perdió su coche, me echó fuera y luego impactó con Lando”.

“No han sido unas buenas tres primeras carreras, y definitivamente es frustrante cuando sabes que estás cómodo con el coche, pero el ritmo del coche es fuerte, y es sólo cuestión de tiempo que empecemos a conseguir puntos”, añadió para concluir, consciente de que el nuevo punto fuerte del MCL34, la velocidad punta, podría beneficiarles en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

Fuente: F1.comFotos: McLaren

Pixel