GP AustriaCarlos Sainz, contento tras sacar "el máximo" de Austria con un octavo puesto
El piloto de Toro Rosso firmó una buena remontada después de que el Safety Car echase por tierra su gran salida, e iguala en la general a un Daniil Kvyat que sólo pudo completar una vuelta por problemas mecánicos en su STR11.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2016 21:00
En la primera vuelta, Daniil Kvyat entró a boxes. Un problema mecánico obligaba al piloto ruso, que había partido desde el pit lane, a dejar la carrera a las primeras de cambio. No era, ni mucho menos, el mejor de los augurios para Toro Rosso ni para Carlos Sainz. El piloto español, no obstante, supo anteponerse a las circunstancias de carrera y obtuvo una buena octava posición, que le permite empatar en la general con su compañero de equipo.
El madrileño destacó su buena salida, que le permitió acceder pronto al top 10, así como las dificultades que atravesó en sus dos primeros tandas de neumático:
"Estoy muy contento con mi carrera, especialmente porque no ha sido fácil. Fue otra vez una muy buena salida, en las dos primeras curvas me he tirado un poco a saco y ha surgido efecto, hemos adelantado bastantes puestos. Nos costó un poco calentar el neumático blando tras la primera parada, y cuando nos metíamos en pelea no podíamos combatir por la velocidad punta y nos pasaban por encima".
El Safety Car causado por el accidente de Sebastian Vettel puso la carrera de Sainz patas arriba, y le obligó a rehacer lo andado. El piloto de Toro Rosso mostró un gran ritmo en las últimas vueltas, lo que achaca a un buena tanda final con los neumáticos blandos:
"De repente, tras la segunda parada durante el Safety Car, estábamos casi últimos... Me tocó remontar a toda la parrilla otra vez, todo el trabajo hecho en el primer stint lo perdí ahí. Tuvimos que hacer un última tanda muy buena con los neumáticos blandos durante 35 vueltas".
"Encontramos nuestro ritmo, hemos ido adelantando a coches sin parar y al final conseguimos quedar octavos, que era lo máximo hoy. Ahora tenemos que asegurarnos de tener sábados mejores para empezar las carreras más arriba y pelear por más puntos".
Kvyat sigue adelante
Las cosas siguen sin salir en el otro lado del garaje, y Daniil Kvyat tuvo que vivir por tercera vez este año la amargura de abandonar un Gran Premio en los primeros compases del mismo, rematando así un fin de semana para olvidar tras su accidente del sábado:
"Empezamos la carrera desde el pit lane, pero sólo pude dar una vuelta antes de tener que retirarme por lo que parece ser un problema mecánico, aún tenemos que investigar la razón exacta. Es doloroso, pero así son las carreras. Hoy me siento realmente frustrado, pero mañana me levantaré y habré encontrado la fuerza para seguir adelante".
"En momentos como estos, siempre recuerdo lo que alguien me dijo: el 90% de ser piloto de carreras es duro, pero el restante 10% es tan bueno que merece la pena. Trabajaremos duro para que ese 10% vuelva en Silverstone".
Fotos: Toro Rosso