GP Malasia​Sainz se siente halagado por Renault, pero es leal a Red Bull

El piloto español ha reconocido el interés mostrado por Renault en contratarle para liderar su proyecto de futuro. Sainz recalca el esfuerzo realizado por Red Bull en potenciar su carrera deportiva e insiste en que su ambición pasa por optar al título mundial con la marca austriaca.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 09:15

Carlos Sainz ha dado un impulso considerable a su carrera esta temporada y se ha convertido en uno de los pilotos más cotizados de la parrilla de la Fórmula 1. El español ha reconocido ante la prensa desplazada a Malasia el interés de Renault en contar con él para liderar un proyecto que pretende devolver a la marca francesa a los puestos de cabeza, pero insiste en su lealtad a Red Bull. Además, niega que los rumores le hayan afectado en su rendimiento y halaga las bondades del chasis de Toro Rosso, que en el exigente circuito de Marina Bay en Singapur, demostró lo competitivo que es.

El interés de Renault

“Ha habido interés y contacto, para mí es un honor que un equipo de fábrica se preocupe por mi situación y quiera saber cómo es mi contrato. Pero como sabéis, Red Bull es quien guía mi carrera. Ellos han pagado cinco años de formación, lo que significa millones de euros y entiendo perfectamente que no quieran dejarme marchar después de haber gastado esa cantidad de dinero en mí y menos ahora que estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su objetivo

“Mi objetivo principal, como siempre he dicho, es no sólo en 2017, también en 2018, luchar por el mundial y ojalá que esto sea con Red Bull. Ese es mi objetivo principal”.

Manejar los rumores

“Si fuera una cosa desestabilizante, hubiera preferido no hablar de ello, pero es algo que me gusta, algo que agradezco y yo seguiré haciendo mi trabajo de la misma manera todo el año. Confío plenamente en Toro Rosso y sé que van a hacer un buen chasis para el próximo año”.

El gran trabajo de Toro Rosso

“Singapur probó que Toro Rosso es el tercer o cuarto mejor chasis de la parrilla. Incluso en las cortas rectas de Singapur estábamos doce o catorce kilómetros por hora por debajo, pero aún así clasifiqué en sexto lugar a sólo un segundo de Red Bull. Eso demuestra que el coche es bueno, que trabaja bien en las curvas”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel