GP BaréinSainz señala el factor que puede afectar a Williams en Baréin con respecto a los test
El madrileño apunta a dónde puede mejorar el equipo tras las condiciones tan diferentes que se han encontrado en este pista con respecto a la última vez que estuvieron hace poco más de un mes durante los test de pretemporada que dejaron buenas sensaciones.

Carlos Sainz quiere comenzar su punto de inflexión en el circuito de Baréin, circuito en el que ya ha probado el Williams, ya conoce sus sensaciones y en el que pretende revertir ese mal inicio de temporada en el que está sumido en esta nueva etapa en Williams y en la que solo ha sumado un punto, viéndose superado constantemente por su compañero de equipo.
El madrileño, al igual que Fernando Alonso, ha tenido que dejar su monoplaza al piloto de la Academia de Williams y actualmente compitiendo en Fórmula 2, Luke Browning, para los primeros entrenamientos libres, viendo así los toros desde la barrera por primera vez de las dos que le tocará esta temporada por reglamento (las otras dos restantes serán para Alex Albon).
Ya en los Libres 2 ha tomado de nuevo el mando de su FW45, con en el que ha terminado en décima posición, justo por delante de su compañero Alex Albon, separados por solo 80 milésimas pese a tener solo una sesión de entrenamientos en su haber en este Gran Premio, algo que parece no ha achacado.
La degradación, un dolor de muelas
«Hemos sido rápidos muy pronto en la tanda corta, aunque en la larga hemos sufrido un poco con problemas en el balance del coche y con los neumáticos, pero harems nuestros deberes esta noche para ver si podemos solventarlo», ha apuntado Carlos tras el viernes en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.
El rendimiento del Williams en este mismo trazado hace mes y medio fue una grata sorpresa tanto para él como para los aficionados a la Fórmula 1, pero las condiciones de pista eran totalmente distintas.

Del frío invernal al calor primaveral
Los pilotos se han encontrado unas temperaturas mucho más cálidas que en las pruebas de pretemporada, algo que Carlos ha señalado como uno de los factores a tener en cuenta para el equipo a la hora de poner a punto el coche, especialmente tras los problemas en los neumáticos sufridos en la prueba de carrera de este viernes.
«La gran lección de hoy es que la pista y el coche se sienten completamente distintos a los test de invierno. Tendremos que ajustar bastante algunas cosas para asegurarnos que podemos sacar el máximo potencial del coche».
La tercera sesión de Libres de mañana volverá a ser un mero trámite para Carlos Sainz y Williams, ya que las condiciones no serán para nada representativas con lo que se encontrarán horas después en la clasificación.
Fotos: Williams Racing
