GP MéxicoSainz, con una sensación agridulce: «Por delante de McLaren con una vuelta mala»
El botín de puntos que otorga la tercera posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo de Ferrari, con una de cal y otra de arena en clasificación que dejó a Carlos Sainz como el mejor de los de Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2021 23:00
Si bien consiguió colarse en el Top 5 en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres, destacándose como el primero de los Ferrari en el fin de semana, fue llegar la clasificación y desaparecer todo el ritmo de un plumazo: más allá de la bandera roja inicial por el accidente de Lance Stroll y unos problemas con el turbo que le restaron tiempo en pista, Carlos Sainz no fue capaz de emular sus vueltas buenas a la hora de la verdad.
«El coche no está siendo nada fácil de llevar», desveló el #55 después de haber explorado los límites de la pista y encontrar unos reglajes que funcionaran... antes de la sorpresa en clasificación. «Aparte de eso, en los Libres 3 iba bastante cómodo, estaba bastante confiado de cara a la qualy. Luego, por cualquier razón, no sé cuál exactamente, hemos perdido bastante feeling en la Q1. Esto me ha costado también ir despacio con la media en la Q2», explicó.
«Ha habido banderas rojas, ha habido un problema ahí con el motor... sinceramente no he hecho ninguna vuelta buena hasta la Q3. Incluso la vuelta de Q3 sentía que estaba fuera de ritmo, porque, como no había hecho ninguna vuelta buena, no podía poner sectores juntos. No estoy muy contento con el día de hoy, pero luego ves la posición de salida y no es mala», prosiguió Sainz.
Desde la 6º posición, Sainz tratará de deshacerse de Pierre Gasly a la mayor brevedad posible antes de imponer su propio ritmo. «Hemos ganado a Ricciardo por 2 milésimas con una vuelta relativamente mala, lejos del potencial del coche. Si salimos bien mañana, que sabemos que los McLaren salen muy fuerte por el lado limpio, tendrán seguramente una ventaja, pero les intentaremos ganar en ritmo de carrera, que parece que este fin de semana estamos... estábamos yendo un poquito mejor hasta la qualy, y ver qué se puede hacer», concluyó.