GP AlemaniaSainz: "Será una dura pelea con Sauber y Force India"

El piloto español ha vuelto a la Q3 tras la ausencia de Silverstone, quedando emplazado en la octava posición a 132 milésimas de su compañero. Nico Hülkenberg ha disfrutado del nuevo alerón delantero que no ha podido utilizar Carlos Sainz para evitar una sanción en caso de rotura.

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Publicado: 21/07/2018 17:15

Renault ha vuelto a colocarse como la mayor amenaza al equipo que, con claridad, va a dominar el grupo intermedio en las próximas carreras: Haas. La formación estadounidense ha copado de nuevo la primera fila virtual de los equipos que luchan por las posiciones de puntos ajenas a los tres grandes, pero Renault ha metido una vez más los dos coches en la Q3, con Nico Hülkenberg como piloto de referencia al clasificarse séptimo a sólo 16 milésimas de Romain Grosjean.

El compañero de Carlos Sainz ha sido el encargado de utilizar el nuevo alerón delantero que tan satisfactoriamente ha rendido en su estreno, pero al haber únicamente dos unidades disponibles, el equipo ha decidido que fuera el alemán quien las utilizara. En caso de haberse repartido y producirse una rotura, el piloto damnificado tendría que romper el régimen de parque cerrado para colocar un alerón de especificación anterior, siendo automáticamente enviado al pit-lane para el inicio de la carrera.

Así lo explicaba Sainz, que ha hecho referencia a la menor carga aerodinámica de su coche. “Sólo han podido llegar dos alerones delanteros y si se rompía uno tendríamos que empezar desde el pit-lane, así que se ha tomado la decisión de que lo usase Nico (Hülkenberg). No sabemos aún cuánto mejora, pero parece ser que es significativo y quizá mi coche tenía hoy un pelín menos de carga (aerodinámica), pero bueno, aún así es un buen esfuerzo el habernos colado en Q3 y quedar a una décima, comentó en declaraciones a Movistar F1.

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Nico Hülkenberg ha logrado superar a Carlos Sainz por poco más de una décima.

A pesar de lo que indican los datos, Carlos Sainz siente que ha comenzado la clasificación lejos de su mejor rendimiento. En Q1, el español ha sido décimo a ocho décimas del mejor tiempo, mientras que en Q2 ha finalizado noveno con el mismo déficit. En la sesión final, ha subido otro puesto para marcar un registro 1,4 segundos más lento que el de Sebastian Vettel. “De menos a más, hemos empezado un poco lejos del equilibrio ideal del coche, pero hemos ido poniendo carga en el alerón delantero y hemos cambiado algunas cosas. Nos ha hecho mejorar mucho, casi dos segundos durante la clasificación (0,632 segundos en realidad), que es mucho, quizá demasiado. Habrá que analizar por qué al principio me ha costado un poco más, pero sí que es verdad que he mejorado mucho”, aseguró el madrileño.

Hemos ido poniendo carga en el alerón delantero y hemos cambiado algunas cosas. Nos ha hecho mejorar mucho

¿Qué se puede esperar de la carrera? Carlos Sainz se fija en los Sauber y Force India, pues los Haas parecen fuera de su alcance. Pero, aunque no se espera el calor del viernes, el madrileño admite que la mayor degradación de los neumáticos en su coche con respecto a los rivales, podría marcar su destino en este Gran Premio de Alemania.“Con ganas de competir, de ver qué se puede hacer. Creo que estamos más cerca que en otros circuitos, aunque los Haas siguen muy por delante, pero será una dura pelea con Force India y con Sauber, sobre todo teniendo en cuenta nuestra degradación, admitió.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

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