GP ChinaSainz, sexto en China: "Ha sido alentador, pero aún no estoy contento del todo"
El piloto madrileño ha enderezado en la segunda sesión una jornada que no comenzó del todo bien en China. A pesar de los tiempos competitivos a una vuelta, Carlos Sainz considera que el McLaren debe mejorar un poco más en tandas largas.
4 min. lectura
Publicado: 12/04/2019 11:20
McLaren no ha dado muy buenas sensaciones en la primera sesión, pero las cosas han mejorado notablemente en la segunda, en la que Carlos Sainz y Lando Norris han terminado en la sexta y octava posición respectivamente, con Nico Hülkenberg como líder del grupo intermedio con unas escasas 45 milésimas de ventaja sobre el español.
Carlos Sainz ha alabado la capacidad de reacción de McLaren entre ambas sesiones, pero admite que aún hay que trabajar para contar con un monoplaza consistente, especialmente en ritmo de carrera. "En la primera sesión hemos tenido problemas, pero hemos dado un buen paso adelante en la segunda. Hemos reaccionado bien como equipo y nos hemos construido una buena base para los Libres 2. Aunque aún no estoy contento del todo con algunas cosas del coche, sobre todo en las tandas largas, pero ha sido alentador", admitió.
Renault parece tener algo de ventaja en este inicio de actividad en Shanghái y Carlos Sainz espera poder encontrar un compromiso con la puesta a punto que permita a McLaren plantar cara en todas las condiciones. "Hay que encontrar el mejor compromiso entre la clasificación y la carrera, el coche se comporta bastante diferente aquí. Los Renault parecen estar muy por delante y los de detrás están muy cerca, así que no podemos fallar en las decisiones que tomemos para mañana", dijo.
Con tanta igualdad entre los equipos de mitad de tabla, la capacidad de tomar decisiones adecuadas de manera eficiente será vital, tal y como señala el piloto español. "La parrilla está tan reñida como en carreras anteriores. Está todo muy apretado y hay que tener cuidado, porque hoy unos kilos más de gasolina respecto a otros te ponen tres o cuatro décimas por delante o por detrás. Todos los que estén en un rango de medio segundo están a nuestro alcance o nos pueden alcanzar. Hay que tener cuidado de cara a mañana y no dar pasos en falso, porque de lo contrario te vas al puesto 15 rápidamente", aseguró Sainz.
En un circuito largo y que cuenta con numerosas curvas rápidas o largas, los neumáticos más blandos sufren más, pero Sainz cree que el utilizado en China podrá aguantar toda la vuelta de clasificación sin desfallecer. "El blando (C4) es un neumático un poco más complicado de utilizar a una vuelta, con más graining y degradación, pero aun así aguanta, incluso más que el año pasado. Desconozco si será la pista o qué, pero vamos a ver variedad estratégica, de una o dos paradas. Ojalá eso haga la carrera divertida", señaló.
Lando Norris, que también se mostró competitivo en la segunda sesión, afirmó haberse adaptado bien a un circuito nuevo para él. “Ha sido mi primera vez en este circuito y me adapté rápido, lo que nos ha permitido centrarnos en la puesta a punto antes que en Australia. Hicimos progresos en los Libres 2, pero aún queda trabajo por hacer. El coche no está exactamente donde queremos, pero en general no estuvo mal el día”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing