GP CanadáSainz, sin puntos por un tear-off en los frenos: "Nos ha condicionado toda la carrera"
Un paso por boxes forzado por la mecánica del monoplaza naranja papaya arruinó la carrera del piloto español de McLaren. Mientras que Norris se vio obligado a abandonar por otro problema mecánico, Sainz perdió la posición de puntos en las últimas vueltas.
4 min. lectura
Publicado: 09/06/2019 22:30
Carrera sin puntos para una McLaren que se las prometía muy felices tras unos entrenamientos libres en los que ambos pilotos de la formación de Woking, aunque en especial Carlos Sainz, demostraron que podían dar un paso hacia adelante después del sexto puesto del madrileño en Mónaco y las mejoras en la unidad de potencia de Renault.
Primero fue Lando Norris el que vio cómo su carrera del Gran Premio de Canadá se acababa después de tan sólo ocho vueltas, viéndose obligado a detener su MCL34 en el primer sector tras un problema mecánico en la zona trasera derecha del monoplaza. 61 vueltas más tarde, y a pesar de haber rodado en los puntos hasta escasos instantes del final, Sainz veía cómo Lance Stroll y Daniil Kvyat daban cuenta de él sin opción a defenderse, con unos neumáticos en las lonas por haber parado demasiado pronto.
El equipo le pidió al #55 por radio que pasase por el box para solucionar manualmente un problema relativo a la refrigeración de los frenos, puesto que las temperaturas en dicha zona del coche eran excesivamente altas, y así aprovechar para cambiar neumáticos. Sin embargo, el propio Sainz reconoció nada más terminar la carrera que hacerlo tan pronto "ha condicionado toda la carrera".
"Sabía que teníamos ritmo hoy para puntuar. Hemos salido relativamente bien, he estado a punto de pasar a Kvyat y empezar un poco la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 3-4... y eso ya pues más o menos...", confesó el español a los micrófonos de Movistar Fórmula 1. "Hemos intentado hacer un stint muy largo con el duro, teniendo que adelantar a coches, que defendernos, y luego atacar. Entonces tampoco he podido guardar mucho la rueda, teníamos que ir remontando, y al final lo hemos pagado. La carrera se nos ha hecho 5-10 vueltas demasiado larga".
"Hemos intentado hacer un stint muy largo con el duro, teniendo que adelantar a coches, que defendernos, y luego atacar"
"Creo que se ha tapado un conducto de refrigeración de frenos, entonces era urgente parar", comentó Sainz sobre el contratiempo que le hizo enfocar el pitlane a las primeras de cambio. "De todos modos, yo hoy esperaba un poco más también. No sólo un noveno, esperaba poder luchar con los Renault, y sabía que hoy pasaba por hacer un stint largo al principio y luego poner el duro, con el que sabíamos que teníamos un buen ritmo, pero tener que ponerlo tan pronto nos ha condicionado toda la carrera", concluyó.
Fotos: McLaren