GP EspañaSainz sobrevive en la guerra de la Q3: «He vuelto a dar un paso adelante»
La disputa por los puestos de Q3 se ha convertido en un punto álgido del fin de semana en la Fórmula 1 y Carlos Sainz ha vuelto a sacar buena nota en ella. Leclerc ha encabezado un grupo de cuatro pilotos en 112 milésimas.
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2021 17:40
Este año la lucha por la pole está siendo interesantísima, pero en lo que respecta a las posiciones de acceso a la Q3 la situación es incluso más compleja e incierta. Por eso, llegar a la Q3 ya es un triunfo y conseguir disputar los puestos de cabeza del grupo intermedio se convierte en un objetivo muy valorado.
Ha sido el caso de Carlos Sainz un día más, tras haberlo conseguido anteriormente en Portimao. El piloto español ha sido sexto en esta ocasión, superado por Charles Leclerc y Esteban Ocon por un escasísimo margen.
«Me costaba mucho la curva 10 con la dirección del viento»
«Sí, estoy satisfecho», señalaba Carlos Sainz tras bajarse del Ferrari. «Creo que hemos hecho una buena clasificación desde la Q1, aunque quizá mi peor sesión ha sido la Q3. He tenido dos juegos de (neumáticos) nuevos, pero no he podido hacer un tercer sector bueno. Me costaba mucho la curva 10 con la dirección del viento, nunca la he podido hacer dos veces igual».
Sainz aún acusa un poco el periodo de adaptación a su nuevo coche y equipo, pero poco a poco va quemando etapas y eso es lo que más le satisface en este momento de la temporada. «Creo que había potencial para hacer cuartos, pero en general el paso adelante que he vuelto a dar… he estado delante y me he sentido bastante cómodo con el coche todo el fin de semana, eso es lo positivo».
Hay que mejorar en carrera
Con el sexto puesto, Sainz reivindica su modo de trabajar en las clasificaciones, que desde Portimao han comenzado a mejorar ostensiblemente frente a un piloto tan rápido y valorado en estas condiciones como es Charles Leclerc.
«El enfoque sigue siendo muy parecido, lo único es que sigo aprendiendo e implementando cosas cuando salgo a pista. En la clasificación me han funcionado bastantes cosas de las que me funcionaron en Portimao y ahora estoy intentando ver qué podemos hacer mañana», apunta.
Y es que Ferrari se muestra como el tercer equipo más rápido de la parrilla a una vuelta, pero en carrera McLaren muestra mayor consistencia e incluso Alpine amenaza con dar mucha guerra.
«La carrera suele ser lo más complicado, nos vamos un poco para atrás porque seguimos teniendo problemas de neumáticos, pero a ver si mañana podemos reducir eso. La salida aquí es muy importante e intentaremos ir hacia adelante», concluye un satisfecho Sainz.
Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari