Sainz: "Termino el primer día con un sentimiento positivo"

Carlos Sainz ha sido el encargado de hacer debutar el Toro Rosso STR12 en la primera jornada de test en Barcelona. El piloto madrileño ha completado un total de 51 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:24.494 con neumáticos medios.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 19:40

Carlos Sainz es un niño con zapatos nuevos. Una licencia literaria que sin embargo refleja a la perfección el sentimiento que ha tenido el madrileño tras completar la primera jornada de test con el Toro Rosso STR12 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, el piloto español ha tenido un positivo estreno con el nuevo monoplaza del equipo de Faenza, hasta tal punto de completar 51 vueltas con un mejor giro de 1:24.494, registro que ha marcado con neumáticos medios y que le ha servido para terminar en la octava posición. Algo circunstancial y secundario en un día de evaluar cada detalle del coche .

Centrado en conocer el nuevo STR12, Carlos Sainz ha rodado durante toda la jornada calzando neumáticos medios, la opción predilecta en pretemporada, lo que le ha permitido empezar a comprobar el nivel de su nuevo monoplaza : "Termino el primer día con un sentimiento positivo después de mi primera jornada al volante del STR12. Todo se sentía bien y creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado en términos de carga aerodinámica y agarre ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de estar detenido en el box de Toro Rosso durante casi una hora en la jornada matinal, las primeras conclusiones para Carlos Sainz son positivas: "Me sentí enseguida bien durante las primeras vueltas de la mañana y la verdad que se dibujó una sonrisa en mi cara. Por supuesto que no fue el día perfecto y nos hubiera gustado completar más vueltas, pero ya se sabe que esto siempre puede ocurrir en el primer día de test de un coche nuevo. Con todo, obtuvimos un primer día decente y es genial ver como la temporada por fin ha empezado".

What a beauty... We could watch the #STR12 drive past all day! It's been 51 laps for now, as @carlosainz comes back to the garage #F1pic.twitter.com/zpMcN0WOYk
— Toro Rosso (@ToroRossoSpy) 27 de febrero de 2017

James Key, Director Técnico de Toro Rosso, también analizaba la primera jornada de test: "Es bueno empezar después de un largo invierno completando 51 vueltas. A pesar de que tuvimos que parar un poco antes por un pequeño problema en la parte delantera del coche, todo va a estar en orden para mañana. La prioridad para hoy era obtener kilómetros con el coche y hacer lo básico, por lo que apenas hicimos una prueba aerodinámica por la mañana y después trabajamos sobre una larga lista de comprobaciones básicas de nuestro nuevo coche, algo lógico porque hay muchas cosas para aprender".

En esta línea, el responsable técnico del equipo de Faenza concluía: "Mañana será un poco lo mismo con Kvyat. La buena noticia es que, aparte de los problemas técnicos habituales del primer día, nada nos ha cogido fuera de juego y todo ha funcionado según debería. La respuesta del piloto ha estado cerca de nuestras expectativas y en general son bastante positivas. Para un primer día de pruebas, aunque nos hubiera gustado hacer más vueltas, no nos podemos quejar. No hicimos ninguna prueba de carrera, vendrán más adelante".

Fotos: Toro Rosso

Pixel