GP Gran BretañaSainz tras el toque de Kvyat: "Es algo que debe quedar a nivel interno"

Carlos Sainz ha tenido que abandonar el GP de Gran Bretaña en la primera vuelta tras recibir un toque de Danill Kvyat. El piloto español acumula dos carreras consecutivas sin poder terminar, por lo que espera acabar con esta racha en Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 15:50

Carlos Sainz ha tenido un GP de Gran Bretaña efímero, tan breve que ha terminado en apenas una vuelta. Ese ha sido el bagaje del piloto madrileño en Silverstone, toda vez que una buena salida se ha visto respondida por un toque de Daniil Kvyat. El piloto español, que se ha visto sorprendido por la agresividad del piloto ruso, no ha podido evitar el percance y se ha quedado fuera de carrera. Cauto en sus declaraciones, Carlos Sainz no ha querido levantar polémica y ha reusado comentar el accidente con un Daniil Kvyat que no ha pasado del decimoquinto puesto.

Visiblemente contrariado, Carlos Sainz explicaba en los micrófonos de 'Movistar+' el mal sabor de boca que arrastraba tras su corta carrera: "Es una faena después de una primera vuelta decente acabar con un accidente. No es lo que uno quiere. Llevamos dos problemas seguidos, dos carreras sin terminar. Es una racha que terminará pronto"

Este tema no merece la pena discutirlo en los micrófonos porque no va a ayudar a ninguno

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de la frustración tras acumular su segundo abandono consecutivo, el piloto de Toro Rosso no ha querido airear los trapos sucios en público: "Todavía no hay ningún mensaje por parte del equipo. Creo que es algo que se debe quedar a nivel interno. Este tema no merece la pena discutirlo en los micrófonos porque no va a ayudar a ninguno, así que se quedaré en dentro del equipo".

Intentando hacer una lectura positiva o al menos no reincidir en el accidente con Kvyat, Sainz declaraba: "No queda otra que pensar en Hungría. Soy optimista, creo que hoy se podía haber hecho una buena carrera aunque estoy viendo que no están pasando muchas cosas. Obviamente, me gusta correr en Fórmula 1 y retirarte en la vuelta 1 por un problema ajeno a tí no le gusta a nadie, pero esto son las carreras".

Para concluir su intervención en zona mixta, Sainz añadía: "Yo tengo ganas de hacer mucho más que esto. Tengo ganas de esta delante, de estar en los puntos y de completar todas las carreras de Fórmula 1, pero como he dicho, cuando te pasa algo así no puedes hacer nada contra ello. No puedes pensar mucho tiempo en ello, debes pasar página y pensar en la siguiente carrera".

Fotos: Toro Rosso

Pixel