Fórmula 1Sainz urge a Toro Rosso para mejorar el ritmo inicial en carrera
Carlos Sainz ha urgido a su escudería, Toro Rosso, a descubrir las razones por las que su monoplaza, competitivo en libres y calificación, empeora su rendimiento en la primera fase de las carreras, cuando todavía circula con el depósito lleno de combustible.
3 min. lectura
Publicado: 09/07/2015 10:30
Carlos Sainz ha señalado la urgente necesidad de que su escudería, Toro Rosso, logre descubrir las razones por las que su monoplaza pierde competitividad en la primera fase de los Grandes Premios. El STR10 viene mostrándose muy efectivo tanto en entrenamientos libres como en clasificación (Max Verstappen llegó a señalar en Silverstone que solo los Mercedes eran más rápidos en las tandas largas), pero esa situación cambia en el primer tramo de la carrera, con el coche todavía cargado de combustible.
“En los libres y la clasificación siempre vamos bien, solo sufrimos en el primer relevo, con neumáticos que no se han calentado correctamente, pues la vuelta de formación no es ideal para ello; no sé por qué, pero sigue siendo nuestro punto débil y es algo que necesitamos investigar y mejorar”, ha afirmado Sainz. “Es una lástima, porque una vez que cambiamos de neumáticos y nos quedamos con 70 u 80 kilos de combustible el coche, de repente, comienza a comportarse con normalidad y tenemos un ritmo respetable”.
El piloto español, que abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña por un fallo eléctrico cuando rodaba en novena posición, ha reconocido que el problema influye en las sensaciones que recibe del monoplaza y redunda en una falta de confianza en sus reacciones. “Sé que en la clasificación puedo hacer lo que quiera porque tengo el agarre necesario en la parte trasera y ello me da confianza, pero con 100 kilos de combustible no sé si el coche me va a sobrevirar al entrar a una curva y luego subvirar en su tramo medio; es un poco extraño”.
Por otro lado, Toro Rosso ha revelado que el fallo eléctrico que llevó a Sainz al abandono no es achacable a Renault, aunque no ha especificado la causa exacta del problema.
Fuente: AutosportFotos: www.carlossainz.es