GP BaréinSainz quiere zanjar su crisis en el lugar donde deslumbró en pretemporada

Williams afronta la cuarta cita de la temporada con la satisfacción de haber puntuado en las tres carreras anteriores y de liderar el grupo de mitad de parrilla. Alex Albon se encuentra en su mejor estado de forma, mientras Carlos Sainz comienza a despuntar.

Sainz quiere zanjar su crisis en el lugar donde deslumbró en pretemporada
Carlos Sainz espera dar un definitivo paso adelante en Baréin

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2025 17:30

El balance de Williams en este comienzo de temporada está siendo bastante positivo. Y es que, después de las penurias del año pasado, puntuar en las tres carreras y liderar la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores sienta realmente bien.

También es cierto que las cosas podrían ir incluso mejor, pues de momento su fichaje estrella no está rindiendo según lo esperado. Carlos Sainz ha sumado únicamente uno de los 19 puntos de Williams. Si el español hubiera rendido a un nivel más parejo al de Alexander Albon, el equipo probablemente estaría mucho más cerca de Ferrari.

Lo bueno es que este déficit es cuestión de tiempo que desaparezca, especialmente tras ver los avances realizados por Carlos Sainz en Suzuka. Cierto es que el madrileño no puntuó, pero mostró un rendimiento mucho mejor y más acorde a lo que se espera de él. Y ahora llega un circuito en el que hace poco más de un mes se sintió extremadamente cómodo con el Williams FW47.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Las condiciones serán significativamente diferentes, ya que hará mucho más calor»

Qué esperar de Williams en Baréin

La Fórmula 1 completó la pretemporada durante los últimos días del mes de febrero. En el circuito de Sakhir, los 10 equipos estrenaron sus monoplazas y Carlos Sainz fue el piloto más rápido de todos.

Luego, en el estreno de la competición en Australia y China, las buenas sensaciones se desvanecieron, pero Sainz espera que la vuelta al trazado bareiní le permite completar un proceso de adaptación que ya dio muestras de avanzar en Suzuka.

«Es fantástico ver que estamos progresando bien como equipo y que el coche estuvo a un muy buen nivel en un circuito tan exigente como Suzuka. Por mi parte, a pesar del resultado final, hubo muchos aspectos positivos que sacar de la semana pasada y estoy deseando volver a subirme al coche en Baréin», ha expresado Carlos Sainz.

«Volver a la misma pista que usamos para las pruebas de pretemporada será muy interesante, aunque las condiciones serán significativamente diferentes, ya que hará mucho más calor. Tengo muchas ganas de empezar con buen pie y tener un fin de semana excelente. ¡Vamos a por todas!», ha ampliado el piloto español.

Carlos Sainz, durante los test de pretemporada celebrados en Baréin

Williams lidera el grupo intermedio

Alex Albon se encuentra en un momento muy distinto al de Carlos Sainz. En su cuarta temporada con Williams, ha encontrado su mejor momento de forma y ejercer como líder sólido a la espera de que su nuevo compañero se entone definitivamente.

Tras puntuar en todas las carreras, es séptimo en la clasificación de pilotos y está disfrutando del momento más dulce desde que debutara en la Fórmula 1 en 2019.

«Ha sido un comienzo de año realmente fuerte, llegando a la Q3 y sumando puntos en todas las carreras hasta ahora. Buscamos mantener ese impulso en Baréin, la segunda carrera del triplete, con condiciones completamente diferentes a las de todas las demás carreras hasta ahora este año», apunta el tailandés en los días previos a la disputa de la cuarta cita del año.

«El equipo ha estado trabajando duro y esperamos ser igual de fuertes en la cuarta carrera. Hemos progresado mucho y es fantástico vernos liderar la batalla por la zona media. La primera carrera nocturna de la temporada siempre trae consigo un ambiente único, y estoy deseando ver lo que podemos lograr bajo las luces», concluye un Alex Albon que buscará puntuar por cuarta vez consecutiva.

Fotos: Williams Racing

Pixel