GP Las VegasSalida frenética que acaba, ¡con un trompo de Fernando Alonso y de Carlos Sainz!
La salida del Gran Premio de Las Vegas sería una de las más accidentadas de toda la temporada, con varios coche saliéndose de pista y dos pilotos más afectados que nadie, Fernando Alonso y Carlos Sainz
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2023 07:33
La salida del Gran Premio de Las Vegas es una de las que menos metros tiene hasta la primera curva. Aún así, ha sido un auténtico caos digno de Mónaco.
Mientras Fernando Alonso se tiraba al interior para intentar ganar posiciones (partía desde la 9ª posición), perdía la parte trasera del coche y acababa con un trompo, que posteriormente supondría un contacto con Valteri Bottas.
Este toque con el finlandés, supuso que el español acabara con daños en el alerón delantero, y posteriormente, viéndose obligado a parar en boxes para reparar los daños del coche, cumpliéndose los presagios que tenía en el día de ayer.
La remontada de Carlos Sainz, cada vez más difícil
Por parte del español de Ferrari, le ha pasado una situación bien similar a la del Aston Martin. En este caso, Sainz sería el que no podría girar el coche y acabaría teniendo un contacto con Lewis Hamilton.
Esta acción acabó con un trompo del madrileño, que demostraría que la pista se encuentra muy resbaladiza al no poder controlar el coche en la frenada, y no sería el último.
Lando Norris acabaría con un final peor incluso que los españoles. Al pasar por la sección de curvas rápidas del circuito, Lando Norris perdería la parte trasera del coche, acabando contra el muro y no acabando con la carrera de su compañero de equipo de milagro.
Esto supuso el primer Safety Car de la carrera, donde tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso lo aprovecharon para poder reparar los daños provocados en la salida, en el caso de Fernando Alonso, el alerón delantero.
Las Vegas ha demostrado que a pesar de su corta distancia en la primera curva, puede ser una salida muy arriesgada para los pilotos, a eso hay que añadirle lo resbaladizo que está la pista para añadir aún más nivel de complejidad al circuito.