GP TurquíaSainz y Norris, sancionados en Turquía en una clasificación caótica
El #55 confesó en sus declaraciones al término de la clasificación que confiaba en que los comisarios tuvieran en cuenta las condiciones adversas en las que se encontraba la pista, con una visibilidad realmente escasa, pero finalmente ha sido igualmente sancionado.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2020 16:45
Lo que podía salir mal para Carlos Sainz en el regreso del Gran Premio de Turquía al calendario de la Fórmula 1 9 años después salió peor. Si el piloto español de McLaren confesó nada más bajarse de su MCL35 tras la sesión de clasificación que esperaban de antemano un mal resultado a causa de un calentamiento inefectivo de los neumáticos, la lluvia y el betún en exceso del asfalto no hicieron sino empeorar la situación a la que debía enfrentarse.
Para colmo de males, además de caer en la Q2, Sainz se vio envuelto en una pugna involuntaria con el RP20 de Sergio Pérez, quien se quejó ostensivamente por radio sobre un impedimento voluntario, al menos para él, por parte del piloto de McLaren. Después de escuchar a ambas partes implicadas en este rifirrafe, la FIA ha optado por sancionar a Sainz no tanto por la obstaculización, sino por hacer caso omiso a las advertencias que el equipo le hizo por radio en dicho preciso instante.
«El coche #55 estaba saliendo de los pits mientras que el coche #11 pasaba por la curva 1. El coche #11 alcanzó al coche #55 en las curvas 2/3 y fue obstaculizado innecesariamente por éste en ese punto y en varias de las siguientes curvas. Si bien las condiciones extraordinarias de la pista tuvieron un impacto en esta situación, las comunicaciones del equipo por radio advirtieron claramente al coche #55 de que el coche #11 estaba por detrás», reza el texto en el que la FIA comunica la penalización de 3 posiciones en parrilla y 1 punto en el carné de piloto.
Minutos después de la sanción a Sainz, la FIA impuso una sanción aún más grave a su compañero de equipo, Lando Norris: 5 posiciones en parrilla y 3 puntos del carné. «La telemetría del coche #4 demuestra que deceleró en el sector con doble bandera amarilla por el coche #6 (Nicholas Latifi), pero al completar la vuelta esta resultó ser su vuelta más rápida en Q1», especificaban en esta ocasión.
Fotos: McLaren