GP MéxicoNorris y Ocon montan una nueva unidad de potencia y saldrán últimos por sanción
Continúa la cascada de penalizaciones en el último tramo de la temporada 2021, con nuevos candidatos a ocupar los últimos puestos en la salida de la carrera en el Hermanos Rodríguez a falta de ser ordenados tras la sesión de clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2021 19:40
A falta de apenas cinco Grandes Premios para que concluya la temporada 2021 de Fórmula 1, tan sólo 4 de los 20 pilotos de la parrilla han conseguido evitar hasta la fecha utilizar un elemento más de su unidad de potencia de lo que permite la normativa: los dos de Alfa Romeo y los dos de Haas.
Llegar hasta las 22 citas después de sortear los inconvenientes ocasionados por la COVID-19 tiene sus consecuencias, y el apartado mecánico es uno de los que más vigilan los equipos a la hora de planificar el uso de los motores a lo largo de todo el año. Mientras que en lo más alto Max Verstappen optó por penalizar a lo grande en Rusia hace más de un mes, minimizando daños significativamente el domingo, Lewis Hamilton fue más conservador y reemplazó sólo el motor de combustión un fin de semana más tarde.
En la 18º prueba puntuable de la temporada, el Gran Premio de México, Lando Norris ha decidido utilizar varios componentes nuevos: motor de combustión, turbo y MGU-H. El joven piloto británico se convierte así en el último motorizado por Mercedes en pasar por este trance, mientras que Esteban Ocon ha seguido sus pasos pero añadiendo un MGU-K, unas baterías, una centralita y unos escapes nuevos a la ecuación en su caso.
Por su parte, George Russell verá retrasada su posición de salida en carrera en 5 puestos: el futuro compañero del vigente campeón en Mercedes en 2022 reportó problemas a la hora de cambiar de marcha en los entrenamientos libres del viernes, un contratiempo que le llevó a regresar al box y poner punto y final a su sesión antes de tiempo, resultando en una sustitución de dicha caja para lo que resta de fin de semana.