Festival de sanciones nada más empezar en Abu Dhabi. Williams y Ferrari, primeros en sufrir las consecuencias
El último gran premio de la temporada comienza con intensidad en la sala de comisarios, ya que tres pilotos han sido sancionados por exceder el límite de componentes permitidos de la unidad de potencia. El Mundial de Ferrari se complica.
Ferrari tenía complicado proclamarse campeón de constructores, pero nada más empezar el fin de semana ya ha visto como dichas opciones se han reducido a la mínima expresión.
La causa es la sanción que ha recibido Charles Leclerc, que tras verse obligado a utilizar su tercer sistema de almacenamiento de energía, ha recibido una penalización de 10 posiciones para la parrilla del domingo.
De este modo, los 21 puntos que McLaren tiene de ventaja parecen todavía más insalvables, ya que el equipo de Maranello contaba con colocar sus dos monoplazas en el podio para tener alguna opción.
De este modo, Carlos Sainz será la punta de lanza de Ferrari en su último gran premio vestido de rojo, ya que el próximo lunes comenzará su nueva etapa en el equipo Williams.
Williams no gana para disgustos
Precisamente el equipo que acogerá a Carlos Sainz la semana que viene ha sido el otro damnificado de la parrilla. Y no con uno, sino con sus dos pilotos.
Tanto Alexander Albon como Franco Colapinto tendrán que retroceder cinco posiciones en la parrilla tras verse obligados a sustituir sus respectivas cajas de cambios, sexta y séptima respectivamente.
A consecuencia de ello, las opciones de terminar con un buen sabor de boca una temporada especialmente negativa se desvanecen, y sólo un giro de guion inesperado colocará a uno de los dos monoplazas británicos en los puntos al final de la carrera.
Ya con las nuevas piezas instaladas en sus respectivos monoplazas, Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito de Yas Marina.
Por su parte, Alexander Albon ha cedido su coche al joven Luke Browning, mientras que Franco Colapinto ha registrado el séptimo mejor tiempo.
Fuente: FIA