GP MónacoLas sanciones lastran la mejor clasificación de McLaren
Jenson Button ha conseguido pasar a Q3 y finalizar noveno, aunque por su cambio de motor saldrá al fondo de la parrilla. Stoffel Vandoorne ha sufrido un accidente que le ha impedido salir a la Q3. Acumula una penalización de tres puestos desde Barcelona.
5 min. lectura
Publicado: 27/05/2017 17:20
Lo que podía haber sido un gran sábado para McLaren en el GP de Mónaco se ha convertido en un día agridulce. Aunque nada puede ocultar que Jenson Button y Stoffel Vandoorne han sumado la mejor sesión de clasificación de lo que va de temporada, las sanciones que acumulan ambos pilotos y el accidente sufrido por Vandoorne han deslucido tan buena actuación. Con todo y en un terreno en el que el McLaren MCL32 se muestra más competitivo, Jenson Button ha sido noveno y Stoffel Vandoorne décimo, aunque el británico saldrá último tras cambiar motor y el belga acumula una penalidad de tres puestos desde Barcelona.
Jenson Button se mostraba casi sorprendido por su posición: "He conseguido llegar a la novena posición, estoy muy contento. Estar en el Gran Premio de Mónaco, con estos 'monstruos' y conseguir un noveno puesto es para estar satisfecho. Para cualquier piloto que se sube en Mónaco con un coche como este es difícil encontrar el límite".
De hecho, el piloto británico reconocía: "No sé aún dónde están los límites de la pista ni del monoplaza. He disfrutado mucho hoy, tengo que dar las gracias al equipo por dejarme conducir aquí. Al final es una lástima la penalización".
No sé aún dónde están los límites de la pista ni del monoplaza
"Es una sanción que duele, no importa cuántas carreras hayas tenido hasta ahora. Me dijeron desde el equipo que tendríamos que realizar cambios y cobramos la sanción al instante. Es una verdadera pena" añadía el piloto británico en esta línea.
Siendo más práctico, Button reconocía: "Es mi última sesión de clasificación y probablemente ha sido una de las más agradables. Me alejé de la Fórmula 1, he tenido unos muy buenos seis meses y ahora que he regresado al coche, sólo puedo decir que me encantó".
Por último, el piloto de McLaren añadía: "Los chicos me dijeron que me divirtiera y disfrutase y es lo que he hecho ya no sólo a la hora de conducir el coche, sino también con toda la atmósfera de la Fórmula 1".
Stoffel Vandoorne conseguía en Mónaco su primera presencia en Q2 y su primera clasificación para Q3, sesión que sin embargo no disputaba por el accidente sufrido en el último sector de la pista: "Hemos tenido un rendimiento muy bueno hoy, ha sido la primera vez en Q3, aunque no hemos podido estar en pista disfrutando. Cada vez que hemos salido a pista estábamos en torno al séptimo puesto".
"Tenemos que quedarnos con la parte positiva, el coche ha dado un paso adelante y yo también, me siento más a gusto con el equipo. Es una pena haber tenido ese accidente, pero estas cosas pasan cuando llevas los coches al límite en Mónaco. Todos han rozado allí, estaba intentando dar le mejor de mí y sacar un buen tiempo, pero me he ido contra el muro. Hay una línea muy fina entre rozar y tocar el muro" explicaba Vandoorne sobre su accidente.
Por último, el belga afirmaba: "Tengo la sanción de Barcelona, pero sea cuál sea la posición en la que salgamos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros y del coche. Hoy ha sido un buen día. Hemos sido competitivos y mañana vamos a salir a hacer lo le mejor posible. En Mónaco todo puede pasar"
Fotos: McLaren F1