Santino Ferrucci, piloto de desarrollo de Haas F1
El equipo Haas F1 ha confirmado a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo en su primera temporada en el Mundial. El joven piloto de 17 años compaginará su presencia en GP3 con el equipo DAMS con las labores propias de su nuevo rol.
2 min. lectura
Publicado: 10/03/2016 18:35
Haas F1 finalmente tendrá un piloto estadounidense en su temporada de debut en la Fórmula 1. La formación americana ha fichado a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo del equipo. A sus 17 años, el piloto natural de Connecticut alterará su presencia en las GP3 Series con el equipo DAMS con su nuevo rol dentro de Haas F1, en el que tendrá un papel concreto en el simulador del equipo. Ferrucci se integrará en la estructura del equipo y viajará con Haas F1 a los Grandes Premios, tanto si compite en GP3 como si no lo hace.
Gunther Steiner, Director de Haas F1, afirmaba tras la confirmación de la llegada de Santino Ferrucci: "En Fórmula 1 el desarrollo del personal es tan importante como el desarrollo de las carreras. No se pude tener una cosa sin tener la otra. Santino Ferrucci ha hecho un muy buen trabajo evolucionando en cada carrera que ha disputado y su madurez fuera de las carreras nos parece impresionante. Lo vemos como un piloto joven y americano con un gran potencial. Su oportunidad con DAMS es una excelente forma de desarrollarse, mientras Haas F1 se posiciona para futuros éxitos".
Santino Ferrucci tiene una trayectoria discreta, pero ha pasado por las categorías de soporte más competitivas del viejo continente. El americano ha disputado la Fórmula 3 alemana y durante dos temporadas ha formado parte del FIA Europeann F3, consiguiendo un podio en Spa-Francorchamps. En 2016 disputará las GP3 Series con DAMS, aunque su nuevo papel en Haas F1 supondrá un reto emocionante: "Mi objetivo es convertirme en un piloto de F1. Ser americano y formar parte de este equipo es algo que tomo con orgullo. Todavía tengo mucho trabajo que hacer, pero estar junto a Haas F1 me permitirá aprender más y hacerlo a un ritmo más rápido".
Fotos: Haas F1