Sauber, abierto a tener pilotos de Honda
El equipo suizo llevará los motores japoneses en 2018 y ha expresado su predisposición a cualquier tipo de colaboración, tanto técnica como deportiva. El último podio japonés en la Fórmula 1 lo consiguió Kamui Kobayashi con Sauber, siendo entonces piloto protegido de Toyota.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2017 18:30
La reciente confirmación del acuerdo entre Saubery Honda para la temporada 2018 tiene aún muchos puntos sin definir. El propio equipo suizo así lo reconoce en palabras de Monisha Kaltenborn que, no obstante, se muestra abierta a cualquier tipo de colaboración.
Kaltenborn desconoce la naturaleza del acuerdo entre Honda y McLaren, pero considera que existen muchos modos de encontrar beneficios mutuos entre las tres partes. Una de las formas sería el uso de las cajas de cambio de McLaren el año que viene, circunstancia que no obstante aún no se ha confirmado. “Veremos cómo lo hacemos, realmente estamos en el inicio en este momento, no conozco los detalles (del acuerdo de Honda) con McLaren. Somos un proyecto muy distinto, veremos dónde nos podemos beneficiar cada uno de nosotros. Hemos estado en una situación en la que éramos un equipo constructor (con BMW), ahora somos sus clientes. Pero sabemos que existen muchas oportunidades y es una de las razones por las que nos decidimos por este acuerdo. Aún es muy pronto para decirlo, pero sí, estamos abiertos a todo”, dijo Monisha Kaltenborn al respecto.
La formación suiza ha mantenido en el pasado acuerdos muy estrechos con su suministrador de motores, Mercedes y Ferrari en el pasado, llegando incluso a utilizar el tren de potencia completo y las suspensiones de los italianos. Y también a través del uso del equipo como plataforma de aprendizaje para jóvenes pilotos, algo que en el caso de Honda sería interesante para pilotos como Nobuharu Matsushita, actualmente en la Super Fórmula. “Como siempre en estos casos, cuando tienes una asociación de este tipo, lo discutes, tienes en cuenta las opiniones. Finalmente es responsabilidad del equipo, actualmente nuestro equipo tiene el último podio con un piloto japonés (Suzuka 2012), ¡y también fue en Japón! Eso nos coloca en una situación única”, aseguró Monisha Kaltenborn en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.
Por otro lado, Sauber ha anunciado la vuelta de su fundador Peter Sauber a los Grandes Premios, al menos el de España. Sauber se había alejado por completo de la actividad de la competición desde que LongBow Finance tomara posesión del equipo.
Fuente: MotorsportFotos: Sauber