Sauber presume de "una filosofía muy diferente" en su C37

Jörg Zander, director técnico del equipo, considera que el concepto del coche permitirá mejoras más efectivas, y marca como objetivo "alcanzar a la competencia". Frédéric Vasseur recalca que la formación suiza ha puesto "mucho trabajo y empeño" en su nuevo monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 13:20

Sauber encara 2018 con la pretensión de abandonar su estatus como farolillo rojo de la Fórmula 1. Sin las apreturas económicas del pasado reciente, el equipo suizo, espoleado por la inversión de Ferrari a través de Alfa Romeo, espera que el C37 que se ha presentado hoy sea la primera piedra de toque para devolver a la formación a pastos más verdes.

"Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo en el C37 estos últimos meses. Nuestro objetivo de cara a 2018 es claro: tenemos que alcanzar a la competencia y seguir mejorando nuestro rendimiento durante la temporada", asegura Frédéric Vasseur, jefe del equipo. Él es uno de los principales responsables de la asociación con Alfa Romeo, tras deshacerse de inmediato del contrato con Honda al ponerse al mando del equipo. "El retorno de Alfa Romeo marca otro hito en la historia del equipo, y estoy orgulloso de que una marca tan histórica nos haya elegido", afirma Vasseur.

El coche innova en bastantes conceptos aerodinámicos ya empleados por otros equipos, siendo especialmente destacable el frontal con orificios a lo Force India, y lo reducido de las tomas de aire. En palabras del director técnico del equipo, Jörg Zander, "la filosofía del coche es muy diferente a la el C36. El concepto aerodinámico ha cambiado significativamente, y el C37 tiene bastantes novedades en comparación a su predecesor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A su vez, Zander confía en que el coche provea una buena base para los paquetes de evoluciones durante el año: "Estamos seguros de que el nuevo concepto nos ofrece más oportunidades, y nos ayudará a obtener mejoras durante el curso de la temporada. El motor 2018 de Ferrari también nos dará un impulso en términos de rendimiento".

Uno de los aspectos que permitirá corroborar la progresión de su monoplaza respecto al de 2017 es la presencia de Marcus Ericsson, que inicia su cuarta temporada en Sauber tras no sumar ningún punto los dos últimos años. Pese a ello, Vasseur confía en que la experiencia de su piloto sea de ayuda para el equipo y para el que debería ser su primer espada, el novato Charles Leclerc: "Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la pareja perfecto, siendo uno un piloto experimentado y otro un novato prometedor. Marcus es una parte valiosa del equipo, y nos beneficiamos de su experiencia y su preciso aporte técnico. Charles ha demostrado su talento en otras categorías y merece estar en la Fórmula 1".

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Este artículo trata sobre...

Pixel