Sauber desvela su nuevo coche de 2016, el C35
Sauber ha presentado el coche con el que va a disputar la segunda semana de test de pretemporada y, posteriormente, el campeonato 2016. El nuevo C35-Ferrari comparte la decoración que ya había dado a conocer el equipo suizo y espera tener el mismo estreno que tuvo su predecesor. Te mostramos el monoplaza.
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Publicado: 29/02/2016 12:10
Presentado el último de los monoplazas de la temporada 2016. Sauber ya había mostrado cómo sería su decoración este curso, aunque disputó los primeros test de Barcelona con el monoplaza de 2015 actualizado. Un día antes de la segunda ronda de entrenamientos de pretemporada el equipo suizo muestra su nuevo C35-Ferrari, que se estrenará el 1 de marzo en Montmeló. Un monoplaza con el que Sauber completará su 24ª temporada en Fórmula 1, siendo superado en veteranía solo por Ferrari, McLaren y Williams. Marcus Ericsson y Felipe Nasr, como en 2015, intentarán cosechar los mejores resultados para una escudería que desea un comienzo similar al del año anterior pero sin sufrir la decadencia que mostraron en la segunda parte del campeonato.
Así habló en la presentación (realizada de manera online) la directora Monisha Kaltenborn:
Queremos claramente mejorar. Obviamente, hay una cierta posición que nos gustaría lograr. Pero, para empezar, es importante establecerse en la mitad de la parrilla. Solo entonces podremos centrarnos en posiciones concretas. Felipe y Marcus hicieron una buena primera temporada para nosotros, con solo algunos errores de los cuales han aprendido. Ahora van a tener que mostrar la forma en la que van a seguir trabajando en sus habilidades después de la experiencia adquirida.
Declaraciones del sueco Marcus Ericsson, que disputa su tercera temporada en esta categoría, segunda con Sauber:
La batalla por las posiciones es cada vez más feroz. Pero estoy convencido de que, con el nuevo coche, vamos a dar un paso adelante para que podamos terminar en los puntos con mayor consistencia. El año pasado logramos un buen comienzo. En la segunda mitad de la temporada fue una lucha más difícil para nosotros y resultó más complicado obtener puntos. Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchar en un nivel donde la velocidad será decisiva. Sé que todo el mundo en la fábrica en Hinwil está trabajando muy duro en esa dirección.
Por su parte, Felipe Nasr está ante su segundo año:
Es difícil para mí para predecir cómo van a ser las posiciones detrás de los equipos punteros este año, y dónde seremos capaces de establecernos nosotros. Vamos a poner las innovaciones en la parrilla, pero también lo harán nuestros rivales, y su eficacia aún está por ver, así que es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro para explorar áreas en el coche en las que podemos mejorar, por eso estoy seguro de que hemos hecho progresos. La temporada mostrará las posiciones que seremos capaces de lograr.
Presidente: | Peter Sauber |
Jefe de equipo: | Monisha Kaltenborn |
Director de operaciones: | Axel Kruse |
Director técnico: | Mark Smith |
Team Manager: | Beat Zehnder |
Jefe de diseño: | Eric Gandelin |
Jefe de desarrollo de aerodinámica: | Mariano Alperin-Bruvera |
Jefe de investigación de aerodinámica: | Seamus Mullarkey |
Jefe de ingeniería de rendimiento: | Elliot Dason-Barbero |
Jefe de ingeniería de sistemas: | Damiano Molfetta |
Jefe de ingenieros de pista: | Timoteo Malyon |
Ingeniero de carrera de Ericsson: | Craig Gardiner |
Ingeniero de carrera de Nasr: | Jörn Becker |
Gerente de operaciones de pista: | Timothée Guerin |
Jefe de mecánicos: | Reto Camenzind |
Responsable de marketing: | Antje Hembd |
Jefe de comunicaciones: | Robert Höpoltseder |
Especificación técnica C35
Chasis: | Monocasco moldeado de fibra de carbono. |
Suspensión delantera: | Suspensión con brazos superiores e inferiores accionados por varillas de empuje y elementos de amortiguación Sachs Race Engineering. |
Suspensión trasera: | Suspensión con brazos superiores e inferiores accionados por muelles y elementos de amortiguación Sachs Race Engineering. |
Transmisión: | Ferrari. Caja de cambios de fibra de carbono con ocho velocidades y marcha atrás. Embrague de fibra de carbono. |
ERS: | Ferrari. |
Eletrónica: | Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft. |
Sistema de frenos: | Pinzas Brembo, revestimentos Brembo y engranajes de fibra de carbono Carbon Industries. |
Volante: | Sauber F1 Team. |
Neumáticos: | Pirelli. |
Llantas: | OZ. |
Longitud: | 5150 mm. |
Anchura parte delantera: | 1460 mm. |
Anchura parte trasera: | 1416 mm. |
Altura (sin cámara): | 950 mm. |
Anchura total: | 1800 mm. |
Peso total: | 702kg, con piloto y el tanque vacío. |
Unidad de potencia
Motor | Ferrari |
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Desplazamiento: | 1600 cc. |
Configuración: | V6 90º. |
Límite de revoluciones: | 15.000 rpm. |
Número de válvulas: | 4 por cilindro. |
Eje: | 53 mm. |
Carga: | 1 turbocompresor. |
Diámetro: | 80 mm. |
Unidades: | 4 por piloto. |
Inyección: | Directa 500 bar. |
Caudal máximo de combustible: | 100 kg/h. |
Máxima capacidad del tanque: | 100 kg. |
ERS | |
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MGU-K revoluciones: | Máximo 50.000 rpm. |
MGU-K potencia: | Máximo 120 kW. |
Energía recuperada por la MGU-K: | Máximo 2MJ/vuelta. |
Energía liberada por la MGU-K: | Máximo 4MJ/vuelta. |
Fuente: SauberFotos: Sauber